Ramsar finalista
Domingo 02 de Diciembre

Ramsar finalista

Fútbol | El equipo de barrio Estrada dejó en el camino a Cultural Gilbert y jugará la Final del #OctogonalFinal 2018.



El equipo dirigido por Ángel Noguera había logrado una mínima ventaja en condición de visitante el domingo 18 de noviembre.

Un equipo de Ramsar que en la semana tuvo alguna que otra complicación en el armado del equipo debido a las condiciones físicas de muchos jugadores, algunos con lesiones musculares y la ausencia del juvenil Rodrigo Dominguez que se encuentra con un desgarro.

El “Azurro” intentó replegarse en los primeros minutos del juego, mientras que los locales impusieron el juego colectivo, con el claro manejo de la “caprichosa” en los pies de Jonathan Noguera, quien volvió al campo tras su lesión que lo dejó al margen de los últimos partidos.

En 14 minutos del primer tiempo, Emmanuel Roldán ejecuta un tiro libre que viaja directamente al arco defendido por Jeremías Vilchez, jugador que tuvo gruesa falla en la pelota parada.

Ramsar ganaba bien, sin ambas situaciones pero con la cautela suficiente teniendo el marcador a su favor.

Promediando la mitad del primer tiempo, Sebastián “Zorro” Taborda -tras un exquisito centro del “10”- pone el 2-0 y “Pepumbe” se mostraba sereno.

Esa calma que mostraba y transmitía Ángel Noguera, en el inicio del segundo tiempo iba a trasladarse en una intranquilidad porque a los 7 minutos el “Azurro” ya se ponía a tiro en el marcador.

En primer momento, Francisco Lezica descuenta y 3 minutos más tarde, Ezequiel Biech se encarga de empatar el cotejo.

Se tornaba oscuro el panorama para Ramsar a pesar de que seguía teniendo la ventaja en el resultado global. Los dirigidos por De Battista se adelantaban en el campo y aumentaban el ritmo de juego generando varias situaciones de gol.

En tanto, Ramsar supo manejarlo al desarrollo del juego y faltaba una jugada más.

Vilchez comete una infracción dentro del área al jugador Brian Noguera y -su hermano- Jonathan lo cambiaría por gol.

El desarrollo de juego fue de trámite parejo y en los últimos minutos el equipo del “Estrada” hizo la diferencia y ganó sin complicaciones.

Tras esta victoria, se conoció el triunfo de San Antonio en Semifinales, equipo con el cual debemos enfrentarnos en la final del #OctogonalFinal 2018.