Preocupante
Lunes 12 de Febrero

Preocupante

#FederalC | Es la palabra que sintetiza este presente de Ramsar, momentáneamente afuera de los clasificados. El equipo de Basavilbaso cayó 2-1 ante Rivadavia en Concepción del Uruguay.


El equipo de Ramsar en Concepción del Uruguay.

Ramsar Juniors viajó a Concepción del Uruguay con la ilusión de obtener los primeros tres puntos en el Federal C. Minutos antes de saltar a la cancha llegaba a "La Histórica" la noticia que hizo ruido durante la jornada del domingo: Deportivo Mantero era el primer ganador de la zona, en su gran victoria frente a María Auxiliadora por 3-2 en "tierra santa". Así las cosas, tanto Rivadavia como Ramsar necesitaban de los tres puntos para poder alcanzarlo.

El equipo de Basavilbaso no jugó bien y fue superado en todas las líneas. Leyes y Oyarbide golpearon en los momentos justos del primer tiempo dándole una ventaja de dos goles en lo que era -y fue- momentáneamente el primer triunfo en el torneo para los de Brisolesi.

Ya en el segundo tiempo, sobre el último cuarto de hora, Jonathan Noguera descontó para los de barrio Estrada; sin embargo el "gol de la esperanza" no fue suficiente para poder empatar el partido, lo que hubiera sido una "hazaña" aunque injusta por lo que fue el desarrollo del partido.

El equipo de Ángel Noguera careció de ímpetu y de carácter, más que nada en el primer tiempo, donde Rivadavia se adueñó de todas las pelotas divididas y del mediocampo. Además, el equipo de Concepción estuvo ordenado y bien parado para neutralizar al "franjeado" que no tuvo ideas para doblegarlo.

Mario Falcón le pone "ganas" y "sacrificio", pero su entrega en distintos tramos del partido consiste más en el esfuerzo solidario de la presión, la marca y la búsqueda de la pelota, sobre las situaciones netas de gol, elaboradas por sí mismo o en jugadas colectivas, lo que sí tiene Núñez -ausente en la noche de ayer-, que si bien no corre tanto, siempre tiene más de una posibilidad para convertir.

El arquero Matías Rodríguez se mostró dubitativo en algunas salidas dentro del área.

Los marcadores centrales Lutcher y Schneider sin dudas que son dos muy buenos zagueros, pero entre ellos a veces se descuidan y en la defensa aparecen "huecos" alarmantes.

Cuando Facundo "Tete" Villalba no tiene un buen partido, el mediocampo lo siente y mucho, como anoche, donde no estuvo preciso en muchos pases.

Julián Noguera no tuvo peso en ataque ni el despliegue que lo caracterizaba en otros tiempos; se preocupó más por "meter" y "luchar" en la marca.

Ulises Carrizo y Rodrigo Rodríguez no estuvieron en su mejor nivel. La "lombriz" se tuvo que adaptar sobre el lateral izquierdo en la segunda mitad.

Los laterales Müller y Sack "cumplieron".

Jonathan Noguera fue uno de los más destacados del equipo, autor del descuento y quien tuvo el panorama para "limpiar" el juego cada vez que Ramsar lo necesitó.

Respecto a los relevos, Brian Noguera no fue determinante; Facundo Rodríguez de a poco irá volviendo y Facundo Faifer lo soltó a "Miguelo" en ataque.

De esta forma, Ramsar sigue sin conocer la victoria y se ubica sólo con dos unidades, al igual que María Auxiliadora, mientras que Mantero y Rivadavia lideran la zona con cinco puntos.

El domingo que viene se aproxima un gran partido en Mantero. El local, en alza y entonado, recibirá a un ¿golpeado? Ramsar Juniors, que deberá demostrar en "tierra santa" y en las dos últimas fechas como local todo lo que potencialmente el equipo tiene para dar e intentar -de esta manera- alcanzar la clasificación que hasta el momento le es esquiva.