Peñarol y Defensores igualaron sin goles
Lunes 09 de Septiembre del 2019 a las 03:38 hs.

Peñarol y Defensores igualaron sin goles

Fútbol | El encuentro se jugó a cancha llena y fue 0-0. Peñarol sigue dependiendo de sí mismo y deberá vencer a Gilbert en la última para consagrarse. El "Defe" recibirá a Ramsar en la "12 de octubre".


"Peña" y "Defe", sin gritos sagrados.

Deportivo Peñarol y Defensores del Oeste se enfrentaron por la penúltima fecha del campeonato e igualaron 0-0 en "Pueblo Nuevo".

El equipo local necesitaba de la victoria para ser campeón -a una fecha de finalizar el Clausura- y ahora deberá esperar hasta la última jornada, cuando visite a Cultural Gilbert.

Desde muy temprano la "Guarida Roja" lució repleta de gente, ya que Peñarol buscaba el título y Defensores también tenía -y aún tiene- chances de quedarse con el campeonato. El "clásico" se jugó con muchísima asistencia de público, local y visitante.

Fue un partido con mucha tensión y carga emotiva, es decir, acorde a todo lo que estaba en juego, dónde ninguno regaló nada.

El equipo de Saint Paul contó con la primera llegada clara tras un lateral de "Chivo" Ramírez desde la esquina izquierda que "peinó" Colman e increíblemente "Neo" Rodríguez cabeceó la pelota por encima del travesaño, cuando ingresaba al área menor.

Deportivo Peñarol tambíen llegó, a través de una pelota detenida, con un centro de Antivero que Mora rechazó en primera instancia hacia arriba; luego intentó sacar la pelota por encima del travesaño, al córner. La misma impactó en el caño horizontal y cuando Stuber mandaba la pelota a la red con golpe de cabeza, el árbitro Brian Izaguirre pitó la carga sobre el arquero.

Otra llegada fue posible por parte de su goleador Pablo "Vito" Solís, también de pelota parada. El remate se fue por encima del caño horizontal.

Más tarde, el elenco del Oeste iba a tener otra oportunidad a través de un centro de Lucero que Colman no pudo conectar en primera instancia; la pelota le quedó a Pastorizzo sobre el segundo palo que, tras desparramar en el suelo a Maximiliano Bolig, tocó hacia atrás y "Chivo" Ramírez remató mordido, sin potencia ni dirección.

Eso fue lo más interesante del primer tiempo.

En la etapa complementaria, el equipo de "Topi' Flores iba a llegar a través de una pelota detenida que remató Stuber y Mora rechazó hacia un costado; Saldaña desde la derecha ejecutó un centro que Pablo Solís conectó con golpe de cabeza, de pique al suelo. Mora estaba bien ubicado para hacerse de la pelota.

Más tarde, el "Pato" Bolig comenzaría a transformarse en "figura" del encuentro tras una triple intervención en la misma jugada: Elías Castillo ejecutó una pelota detenida al área y el guardameta rechazó con los puños; la pelota le quedó a Lucero que remató desde afuera del área y nuevamente Bolig se interpuso. El rebote del arquero le quedó servido a Coto que conectó con golpe de cabeza y una vez más Bolig se hizo de la redonda.

Posteriormente, Pastorizzo conectó con golpe de cabeza un centro que llegó desde el sector derecho y la pelota salió despedida apenas afuera, sobre el palo izquierdo del arquero de Peña. Fue una llegada muy clara para los del Oeste.

A los 30 minutos del complemento, la visita se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Jeremías Romero por doble amarilla. Peñarol contaba con algo más de quince minutos para buscar el necesitado gol de la victoria que le permitiría campeonato.

No sólo no lo consiguió el equipo "Churrinche", pese a que Fredez casi convierte tras una escapada por izquierda y tiro cruzado que atajó Iván Mora; sino que en la última jugada del encuentro casi lo gana Defensores tras un remate crucial de "Sapo" Colman y una brillante respuesta de Maximiliano Bolig, el "Pato", para preservar la igualdad.

Así, el encuentro finalizó igualado en cero y Peña no pudo gritar campeón, aunque sigue dependiendo de sí mismo y, de vencer a Gilbert como visitante en la última fecha, será finalmente el ganador del Torneo Clausura.

Defensores recibirá a Ramsar Juniors. Cada uno de ellos deberá ganar y esperar una mano del "Azzurro": si le dan los puntos a Defensores por el encuentro frente a El Porvenir, se ubicará a dos unidades del "Churrinche"; en cambio Ramsar, tres puntos abajo, sólo puede aspirar a un eventual desempate.