#OctogonalFinal: Ramsar finalista
Jueves 07 de Diciembre

#OctogonalFinal: Ramsar finalista

Fútbol | En la agradable noche del miércoles, el equipo de Ángel Noguera derrotó a San Martín (Herrera) 2-0 como local y accedió a la Final. Enfrentará a Deportivo Mantero.


El equipo de Noguera cerró victorioso la llave de Semifinales. Foto: M. Luna.

Luego de haber sido eliminado en la #CopaEntreRíos en instancias de penales por San José Obrero (Mocoretá) en Semifinales, el elenco de barrio Estrada se tomó “revancha” ante San Martín, en el “Vicente Bustamante”, por el #OctogonalFinal. Fue 2 a 0 (5-1 global) con goles de Damián Núñez (pt) y de Facundo Villalba (st) respectivamente.

La incógnita de la noche pasaba por saber cómo iba a repercutir en el "franjeado" la derrota de la Copa por penales en su primera presentación post eliminación. Los de Noguera contaban con una victoria de visitante que le daba un buen margen para definir como local. El equipo de Herrera, por su parte, se jugaba su última carta con el objetivo de lograr una “hazaña” en su visita a Basavilbaso y el deseo de encontrar a un Ramsar “golpeado”, aunque el arquero Ricotti haya reconocido en la previa que este panorama era "indistinto" para el equipo vestido de azul.

El encuentro se tornaba parejo cuando, sobre los 17’, Brian Noguera conectó un tiro libre desde la izquierda sobre el área de Ricotti y un cabezaso defensivo que no alcanzó a despejar el centro le quedó servido en el área a “Palanca” Núñez, quien remató de zurda hacia el palo izquierdo: el arquero alcanzó a desviar el remate pero no pudo impedir el 1-0 para el “rojo y blanco” vestido de negro.

Lo más interesante del equipo local se gestaba en los pies de Julián Noguera, quien jugó de volante central, con apariciones fugaces de Domínguez por izquierda y de Taborda por derecha. En San Martín, la pelota no le llegaba con claridad a los delanteros Alba y Campos; cuando el zaguero Cergneux pasó al ataque hubo empuje, generando jugadas de peligro, sumado al criterio de Luter y Ardaiz en el medio y alguna llegada peligrosa de Kloster por la banda derecha.

Más tarde, promediando la etapa complementaria, Julián Noguera asistió por lo bajo a “Tete” Villalba quien, recibiendo dentro del área sobre la derecha, remató fuerte y cruzado por lo bajo poniendo el 2-0 y liquidando la historia. No hubo festejo del 8 de Ramsar, quien probablemente sólo encontró un “desahogo” por la bronca del domingo pasado.

A partir de ese momento, y sobre todo con el ingreso de Jonathan Noguera -quien ingresó en la etapa complementaria-, el club de Basavilbaso tuvo tenencia de pelota y defendió la ventaja capitalizando la misma. Los “zorros azules” de Richard no se impacientaron en ningún momento, sabiendo que contaban con varios jugadores amonestados.

Así las cosas, Ramsar venció a San Martín y ahora deberá enfrentar a Deportivo Mantero en la gran Final, quien eliminó en la otra semi a El Porvenir de Santa Anita. El primer encuentro será este domingo 10 de diciembre en “tierra santa” y, posteriormente, el domingo 17 del corriente mes, la Final se definirá en Basavilbaso.