Mantero pisa fuerte
Domingo 08 de Julio

Mantero pisa fuerte

Fútbol | En Tierra Santa, Deportivo Mantero superó por 3-1 a Defensores del Oeste, por la tercera fecha del Torneo Clausura "Guadalupe Torito Cuadra Copa Siempre al Diez."


Puntaje ideal cosecha Deportivo Mantero.

En el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura 2018 "Guadalupe Torito Cuadra Copa Siempre al Diez", la cual se disputó parcialmente, se vieron la caras en Mantero, el local y Defensores del Oeste.

En una tarde donde el frío fue protagonista, y donde el viento soplaba intensamente, el equipo dirigido por Hernán Niz salió victorioso por 3-1 con goles de Nahuel Valenzuela, Cristián Ronconi y Ernesto Rossi, mientras que Catriel Viera descontó, con este resultado el "Rojo" tiene puntaje ideal y es único líder a la espera de lo que pase entre Ramsar Juniors y San Martín de Herrera este lunes en la Vicente Bustamante.

En la primera parte el cotejo fue parejo, con chances para ambos conjuntos, el último campeón lo tuvo con un tiro de media distancia de Sergio Colman y luego en los pies de Elias Cabrera quien definió despacio y se encontró con Juan González, mientras que el local tuvo en Cristián Ronconi la posibilidad de abrir el marcador, eludió a la perfección a Iván Mora pero sobre la línea salvó Claudio Almada, de todas formas, el goleador del campeonato luego tendría revancha.

En la etapa complementaria golpeó rápido el dueño de casa, a los 4' Nahuel "El Blanquito" Valenzuela conectó de cabeza un centró de Rossi para darle destino de red y decretar el 1-0.

Defensores desde allí comenzó a inquietar con más frecuencia a la defensa de los "Duendes del Gená", a los 15' vio la roja Dante Rodríguez y motivó más aún a la visita, pero esta motivación se esfumó rapidamente, ya que a los 19' Valenzuela remató cruzado, Mora dio rebote y apareció oportunamente "Iaio" Ronconi para poner el 2-0.

Los dirigidos por Marcelo Ponce no pudieron recomponerse más luego del segundo gol, y si bien manejaban la pelota no tenían imaginación para romper líneas.

A los 34' Ronconi nuevamente complicó a la desprolija defensa de los del Oeste, gambeteó a dos hombres y le cedió el balón a "Bebo" Rossi, quien se llenó el pie de pelota y la incrustó en el ángulo superior derecho para desatar el delirio de la hinchada local.

Solo quedó tiempo para que Catriel Viera descuente y ponga el 3-1 definitivo.

En la próxima fecha Deportivo Mantero visitará a San Marcial mientras que Defensores será local ante Atlético Basavilbaso.