Gilbert y Atlético repartieron puntos
Domingo 05 de Agosto

Gilbert y Atlético repartieron puntos

Fútbol | Por la sexta fecha del Torneo Clausura 2018, igualaron 1-1 el Azzurro y el Decano, Fabián Gatti y Rodrigo Berón marcaron los tantos.



Duelo de aspirantes, así se definía este partido previo a su disputa, Cultural Gilbert cosechaba 8 puntos y venía de cortarle el invicto al líder, mientras que el Decano tenía 11 y era máximo escolta de los 2 punteros. Sin dudas el que se impusiera, vería el desenlace de campeonato con buenos ojos y muchas pretenciones.

En la primera parte se vio un encuentro parejo con una leve superioridad de la visita, que tradujo esa supremacía al marcador a los 31', a través de Rodrigo Berón, quien capturó un rebote en el área para entonar el grito sagrado.

Luego del gol, mejoró el dueño de casa y tuvo oportunidades para igualar el encuentro, cuando el Azzurro estaba en su mejor momento, el árbitro Luis Reyna pitó la culminación de la primera etapa.

En parte complementaria arrancó mejor el Decano, que manejaba la pelota en los pies de Rodrigo Berón y de Victor Balbi. Poco a poco fue mejorando el conjunto dirigido por Cesar De Battista, provocando que el club de Barrio Tanque replegase sus líneas cada vez más.

A los 34' Ezequiel Biech ejecutó un corner de manera precisa, que encontró al recientemente ingresado Fabián Gatti, que de anticipo y con un buen testazo decretó la igualdad en el tanteador.

La igualdad desmoronó a la visita, y entusiasmo a los locales, que intentaron hasta el final, pero no pudieron batir nuevamente a Julio Carballo.

Con este resultado Cultural Gilbert tiene 8 puntos y en la próxima fecha visitarán a Ramsar Juniors, por su parte Atlético Basavilbaso tiene 12 y el siguiente domingo recibirán a Unión y Recreo de San Justo.