Ganó Atlético!!!
Domingo 15 de Abril

Ganó Atlético!!!

Fútbol | El "Decano" logró su primera victoria en el Apertura 2018, fue ante Defensores del Oeste en el barrio Tanque.



En la cancha del barrio Tanque el "Decano" venció 2 a 1 a los dirigidos por Marcelo Ponce. Atlético Basavilbaso Y Defensores del Oeste protagonizaron un encuentro muy friccionado, el local terminó jugando con 10 y el "Defe" con 9.

En la primera mitad, a los '26 PT, Carlos “Mono” Esteche convirtió el primero gol de la tarde, fue olímpico. La pelota entró suavemente en el segundo palo rompiendo la paridad en 0.

Dos minutos después Víctor "Chocho" Balbi hizo un golazo, rematando con maravillosa precisión para empardar el resultado en 1.

Después el juego se "desinfló", no había precisión, y casi no generaron situaciones de gol.

En el '45 PT nuevamente "chocho" Balbi sería protagonista del partido, le dio una patada a Joaquin Saya y ambos jugadores fueron expulsados, situación que motivó discusiones con el árbitro, uno de los líneas y entre los "hombres de nego".

El partido se puso "picante" y todo lo que restaba de la primera parte fue motivo de reclamos y protestas.

En el complemento, el equipo local, Atlético Basavilbaso a los '5, lograría mediante Pablo Solis poner el partido 2 a 1 a su favor.

La visita se adelanta en procura del empate, y el "Decano" logra espacios para la "contra", pero desaprovecha las ocasiones y el juego apenas tenía una diferencia mínima en el marcador.

Hasta el final todo fue vertiginoso, y cada vez que el árbitro marcaba alguna infracción había protestas.

Con ese clima se consumía el tiempo para el "Defe" que perdiendo insistía en atacar, con muchas ganas, pero con poca claridad.

En el '45 Juan Chaparro deja al "Defe" con 9, y debido a la demora se recuperarían 7 minutos más.

Segundos antes del '50 un centro para Manuel Cotto que cambia por gol, pero que el juez no convalida por supuesta posición adelantada, genera otra discusión, la que terminaría "sacando" al visitante del partido sin poder lograr al menos el empate.

Atlético Basavilbaso sumó por primera vez de a tres; su primer victoria no resultó fácil y si bien mostró una mejoría tiene mucho por trabajar. Ahora tiene 4 puntos de 12 en juego, es una marca lejana para un club que pretendía pelear por el título del Apertura 2018.