El Porvenir volvió al triunfo
Domingo 05 de Agosto

El Porvenir volvió al triunfo

Fútbol | En la 12 de Octubre, el elenco dirigido por Rafael Rothar superó por la mínima a Defensores del Oeste. Walter González, el autor del gol.



En el marco de la sexta fecha Clausura 2018 de la Liga Regional "Guadalupe Torito Cuadra Copa Siempre al Diez", se enfrentaron en el Oeste de la ciudad del riel, el último campeón y El Porvenir de Santa Anita.

Ambos conjuntos llegaban de manera negativa al encuentro, los locales tras perder el clásico entre semana ante Ramsar Juniors, y la visita tras cosechar solo 1 punto de 12 que disputó.

Fue un primer tiempo chato, poco jugado por ambos elencos, entretenido para el espectador pero escaso en el desarrollo futbolístico. A los 29' abriría el marcador "El Porve" ; Miguel Müller aprovechó un yerro de Iván Mora para cederle la pelota a Walter González, para que este último enviase la pelota a la red.

En la segunda etapa cambió el trámite del cotejo, el elenco de Santa Anita se agazapaba intentando cerrar el partido de contragolpe, mientras que los dirigidos por Marcelo Ponce, buscaban, con más empuje que ideas, la paridad en el marcador. Tuvieron alguna que otra chance de hacerlo, pero se encontraron con el arquero Ángel Miño, que también tuvo un par de falencias, pero lo "salvaron" sus defensores.

Los minutos fueron pasando, la mezcla de escasa imaginación para lastimar por parte del dueño de casa y el conformismo para los "Teutones" del resultado, hicieron que el tanteador culmine 1-0.

Con este resultado Defensores se mantiene con 5 puntos en la tabla, lejos de la punta, y en la próxima fecha visitará a San Antonio en el "Reducto Alemán". Por su parte, El Porvenir sumó su primera victoria en el torneo, tiene 4 unidades y aspira a dar pelea en lo que respecta a la clasificación al Octogonal Final.