El lugar que nos compete, por un fútbol entre todos
Jueves 18 de Mayo

El lugar que nos compete, por un fútbol entre todos

Fútbol | Sirvan estas líneas para reflexionar cuestiones que incumben a nuestra labor, con un respetuoso pedido a las autoridades que lo requieran.


Transmisión por FM RIEL.

Desde este verano el equipo deportivo de Siempre al Diez asumió el desafío de comenzar con las transmisiones deportivas, específicamente en el Torneo Federal C, siguiendo también con Copa del Oeste y Copa Churrinche, además de la gran cobertura que se venía realizando con el fútbol de la Liga a través del programa deportivo que se emite los lunes y los viernes, en conjunto con su sitio web y en las distintas redes sociales.

El compromiso que nos motiva es la pasión por este hermoso deporte y las ganas de ofrecerle a la gente una cobertura e información constante de sus clubes, sea en el programa deportivo o los fines de semana, donde contamos con un movilero en cada cancha, además de la transmisión central.

Es indudable que por lo anteriormente expresado el fútbol todo de la Liga Regional se ve beneficiado, se vive de una manera diferente, con mayor expectativa no sólo en la gente, en los hinchas, sino también en cada uno de los protagonistas, jugadores y dirigentes, dentro y fuera de la cancha, ya que un mayor grado de exposición y de difusión nos motiva a todos.

En este Apertura 2017 que se está disputando, tenemos el inconveniente de que los árbitros no nos autorizan a que podamos contar con gente trabajando en campo de juego. Pedimos explicaciones al Colegio de Árbitros por tal decisión, obteniendo como respuesta dos motivos: "muchas canchas no poseen dimensiones necesarias" y "comprometen a los árbitros dando sus opiniones o cuando los protagonistas 'toman la palabra' en caliente y se descargan".

Al Colegio de Árbitros y autoridades de la Liga Regional pedimos que se revea la decisión ya que la consideramos injusta e inapropiada. No se le ha faltado el respeto a ningún árbitro en particular. Lógicamente que, como parte de nuestro trabajo, hemos opinado o expresado algún parecer, como lo hace cualquier persona que está en la cancha, con la pequeña-gran diferencia de que se dice siempre con respeto.

Obtener testimonios en el campo de juego enriquece nuestra labor y el compromiso con la gente. Es parte del juego. Los protagonistas deberán ser responsables de lo que digan, asunto que nos excede. Trazando una analogía necesaria, es como si se intentase prohibir el tránsito de vehículos porque existen accidentes. Son imponderables que no nos corresponden. Además, que los movileros puedan ingresar a la cancha también es necesario para que trabajen con mayor comodidad. Si para exclusivamente "sacar fotos" sí permiten el ingreso en cualquier cancha, más que una cuestión de espacios, toma más fuerza el otro motivo.

Por otro lado, tal vez alguna cancha sí tenga dimensiones muy acotadas, pero gran parte y en mayoría, las mismas son apropiadas para que se pueda trabajar sin problemas. De hecho en el Torneo Federal C lo pudimos hacer sin ningún inconveniente.

Para finalizar, esperamos llegar a buen puerto y que se modifique tal decisión -a nuestro criterio, absurda- para que podamos trabajar pudiendo hacer campo de juego y con los distintos corresponsales dentro de la cancha. Defendemos nuestro trabajo y sólo exigimos eso: el lugar que nos compete, por un fútbol (cada vez más grande) entre todos. A ese lugar que nos compete, no sólo lo deben tener en cuenta la Liga y el Colegio de Árbitros, sino también los clubes, pero más que nadie nosotros mismos. Por eso este humilde escrito.