Defensores del Oeste ganó el Apertura 2018
Domingo 10 de Junio

Defensores del Oeste ganó el Apertura 2018

Fútbol | El conjunto de barrio "Oeste" venció, en condición de visitante, 2-0 a San Marcial y es el Campeón del Torneo Apertura 2018 "Santiago Alberto Bach" de la Liga Regional.


¡Felicidades, campeón!

El equipo de Ponce jugó diez partidos de los cuales ganó seis, empató tres y perdió uno. Logró el primer puesto con 21 unidades.

Defensores llegó a la cancha del "Bohemio" dependiendo de sí para ser campeón, llegaba luego de ganar 4 partidos al hilo, lo que se fusionó con una serie de resultados de sus rivales que le posibilitaron tener "servido" casi en bandeja el título.

En los primeros minutos San Marcial salió a jugar el encuentro con intención de imponerse en el manejo de la pelota y dominio territorial de las acciones, pero rápidamente ese estado anímico comenzó a disiparse, y a los '16 con la aparición de Joaquín Saya tomó rebote dentro del área y sacó un potente remate que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arquero Gangi para abrir el marcador.

Luego Miguel Saldaña tuvo la chance de igualar, pero tras dos gambetas se le salió el botín, no obstante pateó "mordido" sobre la salida de Iván Mora que contuvo el remate.

A los 28' Sergio Colman dominó la pelota con el pecho y giro para asistir a Maximiliano Lucero que sutilmente la tocó con el taco para dejar a Julio Benítez mano a mano que definió ante a la salida del guardameta local para estampar el 2-0. Lo que restó de la primera parte tuvo poco fútbol y emotividad, el encuentro entro en una meseta.

En la etapa complementaria San Marcial tuvo tenues inclinaciones pero con poco peligro al arco del elenco visitante, que manejaba sin inconvenientes el partido e intentaba poder liquidarlo, aunque en la segunda parte desplegó poco fútbol. Sobre el final se fueron expulsados Diego Asselbon y Carlos Sarlinga en el local, y Bruno Gelli para el "Defe".

Defensores del Oeste se coronó campeón de esta manera, con 21 unidades luego de 5 victorias consecutivas. Fue escoltado por Deportivo Mantero y San Martín que cosecharon 20 puntos.


El Vicepresidente de la Liga Regional, y Presidente de Ramsar, Marcelo Grané le hizo entrega a Sergio Colman, capitán del "Defe", del trofeo máximo al ganador del Apertura "Santiago Alberto Bach".