#CopaEntreRíos derrota de Ramsar como local
Domingo 07 de Octubre

#CopaEntreRíos derrota de Ramsar como local

Fútbol | El "Decano" uruguayense derrotó a Ramsar en Basavilbaso. Le hizo "pagar" la falta de efectividad.


El equipo uruguayense ganó en la "Vicente Bustamante".

Ramsar buscó desde el inicio la victoria, pero no estaba "fino" erraba muchos pases y esto lo confundió.

Atlético Uruguay, un equipo con una categoría indiscutida, logra en media docena de minutos el dominio de las situaciones. La más clara un pase que -por la banda izquierda- le queda a Padilla y este enfrenta a Garrigue que se queda con el remate.

El juego era intenso y parejo. Los uruguayenses más serenos y prolijos, pero materializando mucho. A los '20 tiene una clara, muy clara chance: Ulises Carrizo recibe solo y -un poco incómodo- desperdicia un "mano a mano" que Rubén Carrizo logra controlar.

Ramsar era más vertical, no tan "preocupado" como Atlético Uruguay en administrar las energías, pero no lograba precisión en los últimos metros.

El "Decano" uruguayense parecía conformarse con lograr la posesión de la pelota y bajar la intensidad, para aprovechar a sus jugadores de buen pie, que por cierto los tiene.

El comienzo del segundo tiempo fue un "calco" del arranque del partido. Ramsar volcado, casi alocadamente en campo rival, y una gran habilitación de Torresi para Joaquin Rodríguez que enfrenta al arquero Garrigie y el "1" contiene.

El juego vuelve a nivelarse, hasta que a los '23 una jugada colectiva culmina en los pies de Rodríguez que defina por encima de Gabriel Garrigue y el partido 1-0 para los uruguayenses.

Es cierto que el gol fue un "mazazo" para Ramsar, pero el respaldo y apoyo de su gente lo "llevó" para adelante y la presión hizo retroceder al visitante que se dedicó varios minutos en sacarse de encima la pelota.

Fue el mejor momento de Ramsar, y de "Uli" Carrizo que se convirtió en pesadilla para los centrales, Blanc y Rougier.

Jonathan Noguera ejecuta, a los '30, un tiro libre y le pone la pelota en la cabeza a Lutcher que conecta y consigue el festejadísimo empate.

Pero como muy frecuentemente le pasa a Ramsar, cuando está mejor que su rival se equivoca o no tiene la puntería necesaria y el fútbol es de los deportes que no otorga puntos por merecimientos y, un contragolpe del equipo dirigido por Demus culmina en córner y allí nace el segundo gol, gran cabezazo de César Gómez que le permitió a la visita concretar una ajustads como inobjetable victoria en Basavilbaso.

Ramsar pagó una vez más la falta de efectividad, y ahora deberá encontrarla en Concepción del Uruguay donde se definirá el pase a Semifinales del Torneo Provincial.