Colón se quedó con el clásico de Santa Fe
Sábado 18 de Marzo

Colón se quedó con el clásico de Santa Fe

Fútbol | Colón le sacó jugó a la pelota aérea en un clásico jugado con pierna fuerte (cuatro expulsados) y se quedó con la victoria por 2-0. Ortiz y Garnier, los tantos del ganador



Festeja la mitad de la ciudad de Santa Fe. Festeja el Sabalero. Es que Colón logró cortar la racha sin victorias clásicas (no triunfaba desde 2012) al quedarse con el derby de este sábado ante Unión en el 15 de abril. Fue por 2-0, con goles de Ortiz y Garnier.

En un partido jugado con pierna fuerte y dientes apretados, el visitante alcanzó la primera diferencia a los 14 minutos del segundo tiempo, mediante un buen cabezazo del Ortiz. Ventaja importantísima en un derby durísimo, sin juego y con mucho roce. Encima, al toque, hubo dos expulsiones: a los 16 Torres por un codazo a De Iriondo y, tres más tarde, éste mismo vio la roja por empujar a un rival.

A cinco para el final, Garnier liquidó la historia, nuevamente por la vía aérea. Marcador y clásico sentenciado. Un clásico que terminó con nueve hombres por bando producto de las expulsiones de Silva y Algozino.

Con este resultado, Colón llegó a los 24 puntos y suma en su lucha por mantener la categoría. Unión se quedó con 23. En la próxima fecha, el Sabalero recibirá a Lanús, mientras que el Tate visitará a Banfield.