Basavilbasense corre la 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay
Domingo 14 de Abril del 2019 a las 12:55 hs.

Basavilbasense corre la 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay

Ciclismo | Pablo Lonardi, como parte del Cardona Wanderers, es uno de los animadores de la tradicional y exigente competencia de ruta en el vecino país.


El basavilbasense al terminar una de las etapas.

La 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay está en marcha. Participan de 176 deportistas de 32 equipos uruguayos y ocho internacionales.

La prueba, que tendrá diez etapas, comenzó este viernes, 12 de abril, y se extenderá hasta el domingo, 21 de abril; La etapa inaugural fue desde Ciudad del Plata (San José) hasta la rambla de Colonia, 155,6 kilómetros, y el dominador fue el argentino Nicolás Naranjo deI equipo "Virgen de Fátima" escoltado por Héctor Lucero, también de Argentina, del equipo "Municipalidad de Pocito"); Germán Tivani del "Virgen de Fátima"; el uruguayo Pablo Anchieri del C.C. Carmelo y el también uruguayo Lucas Gaday de "Alas Rojas SL".

El basavilbasense Pablo Lonardi, del "Cardona Wanderers", terminó 64º en el clasificador general, siendo el segundo mejor de su equipo, en el que se destaca Giordano Sizurqui que terminó en el puesto 22º.

Este sábado, desde las 9:15, se disputó la segunda etapa, 183,1 kilómetros, distancia para unir Colonia con Mercedes.

En tremendo sprint final en Mercedes, definición vertiginosa como acostumbra a darse en la rambla mercedaria, Germán Tívani del equipo argentino "Virgen de Fátima" ganó relegando al segundo puesto a Nicolás Naranjo, también del "Virgen de Fátima" y Héctor Lucero
del equipo del "Municipalidad de Pocito".

Por segundo día consecutivo, los tres primeros son compatriotas. Nicolás Naranjo continúa siendo el malla líder acumulando 8 horas 21 minutos 58 segundos. Germán Tivani está segundo a dos segundos, Héctor Lucero tercero a seis, mientras que en cuarto lugar aparece el mejor uruguayo: Pablo Anchieri, del "C.C. Carmelo", a 16 segundos.

Pablo Lonardi terminó en el puesto 96º y Giordano Sizurqui escaló un puesto finalizando en el 21º.


En el Cardona Wanderers, que dirige Richard Gilardoni, además de Sizurqui y Lonardi corren Felix Centurión, Carlos Cardona y Andrés Rodríguez.

Entre los equipos internacionales participan Bandes (Venezuela); Asociación Civil Mardan (Argentina); Virgen de Fátima (Argentina); Municipio de Pocitos (Argentina); Sao Francisco Saude (Brasil); Medellín (Colombia); Global Cycling Team (Holanda) y la Selección de Perú. "Son equipos profesionales, la diferencia que nos sacan es notable, pero lo importante es que estamos dispuestos a dejar todo, con gran compromiso y sobre todo gratitud para con todos los que nos apoyan, especialmente nuestras familias", dijo Lonardi.

El ciclista de Basavilbaso en diálogo con FM RIEL describió que la diferencia que tienen los equipos internacionales es comparable a la del Barcelona Fútbol Club con un equipo de la Liga Regional, "pero hasta donde podamos estamos dispuestos a dar pelea", exclamó. "Yo la verdad es que no se si se me dará una nueva oportunidad de estar en tan prestigiosa como difícil carrera, por lo que intentaré aprovecharla al máximo y sobre todo disfrutarla", declaró el basavilbasense.

Para el día 3 de 150,1 kilómetros entre Fray Bentos-Paysandú; día 4 de 149 kilómetros entre Colonia Itapebí-Artigas; para el día 5 se correrá entre Artigas y Tacuarembó,194,8 kilómetros; el día 6 la Contrarreloj en Melo -33,6 kilómetros-; luego será el turno de la etapa 7 entre Treinta y Tres y Rocha 199,3 kilómetros; La Paloma-Rocha-Piriápolis -199,3 kilómetros- en la etapa 8; la 9 La Paloma-Rocha-Piriápolis, 199,3 kilómetros; y la exigente y última etapa Trinidad y Montevideo (Rambla de Pocitos) de 193,8 kilómetros.