Argentina logró la primera medalla de oro en arco en la historia
Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 01:25 hs.

Argentina logró la primera medalla de oro en arco en la historia

Juegos Panamericanos | La dupla integrada por Eugenia González e Iván Nikolajuk logró vencer a Guatemala en la final mixta por un punto y así rompieron la racha.



Argentina sigue avanzando en los Juegos Panamericanos de Lima que parecen ser históricos para la delegación, que buscará tener la tercera mejor cosecha de medallas de oro de la historia, incluso lograron títulos panamericanos en competencias en la que nunca lo había hecho, como ocurrió esta tarde.

En un día lleno de altibajos y donde el equipo de arco compuesto mixto debió jugar un desempate y derrotar a una de las mejores parejas del mundo en semifinales, Eugenia González e Iván Nikolajuk llegaron a la final contra otra sorpresa como fue Guatemala, y logró conquistar el oro en esa disciplina.

El encuentro se definió en el final con un resultado de 153-152, luego de que los cetroamericanos tuvieran la chance de ser campeones en caso de sumar dos 10 en los últimos disparos, pero el destino y la puntería jugó a favor y cerraron la llave con un doble 9 para alegría de los argentinos.

Apenas lograda su presea dorada, Eugenia González volvió a competir de inmediato por la medalla de bronce ante la estadounidense Paige Pearce, pero terminó cayendo por 149-143, ante una rival que no tuvo flaquezas en su juego.