Argentina debutó en el Sudamericano venciendo a Colombia
Miércoles 11 de Septiembre del 2019 a las 10:30 hs.

Argentina debutó en el Sudamericano venciendo a Colombia

Vóley | La Selección cafetera dirigida por el basavilbasense Julián Álvarez jugó este martes su primer partido en el Suramericano -en busca de una plaza para el pre-olímpico- y perdió con Argentina.


El plantel cafetero que conduce Álvarez.

En Temuco, Chile, dio inicio este martes el Campeonato Sudamericano Masculino de vóley y fue con festejo para la Selección Argentina de Marcelo Méndez, que venció a Colombia por 3-0 (25-15, 25-12, 25-15).

Con Ezequiel Palacios como máximo anotador con 18 puntos, Argentina dio el primer paso en el Grupo A frente a la Selección que conduce el argentino, de Basavilbaso, Julián Álvarez.

El experimentado entrenador argentino, que además de dirigir la Selección Mayor Masculina de Colombia tiene a su cargo además la coordinación técnica de las Selecciones masculinas de base, le contó días pasados a FM RIEL que la "apuesta grande" de la Federación "es grande" y a un "equipo joven, promedio de 22 años, (con tres integrantes del equipo que participó del Mundial Sub 19 en Túnez) que concentró los últimos dos meses, aunque (por problemas económicos) no pudimos jugar un sólo amistoso".

Tras el debut y derrota con Argentina hoy miércoles los cafeteros se miden con Brasil y el jueves con Ecuador. Pero para el entrenador argentino "el viernes será el cruce, el partido más importante", y confía que para esa instancia sus jugadores puedan mostrar todo su potencial.