Victor Acosta presentó en Basavilbaso su nuevo libro
Jueves 09 de Noviembre

Victor Acosta presentó en Basavilbaso su nuevo libro

Cultura | Con el eje en la cultura entrerriana el diamantino brindó una charla donde contó sobre su producción literaria y especialmente sobre “Con Yupanqui y en Montiel”, su más reciente publicación.


Acosta editó su obra en coincidencia con los 25 años de la muerte de Yupanqui.

Visitó Basavilbaso el cofundador e integrante de las "Las voces de Montiel", Víctor Acosta. La voz y guitarra de uno de los grupos folklóricos de más dilatada trayectoria -de casi 40 años-, y que se destaca porque de manera permanente lleva bien en alto la música de Entre Ríos, la chamarrita, fue convocado para participar de la Semana de las Artes, evento organizado por el área de Cultura del Municipio.

El diamantino contó su historia personal y el amor que siente por la lectura y la cultura popular entrerriana.

Acosta estudió para ser bibliotecario que le permitió -según reconoció- estar entre los libros, de las cosas que más disfruta en la vida. Ejerce en una Escuela primaria y en un establecimiento secundario de su ciudad; ha realizado un minucioso trabajo de investigación sobre los orígenes del género musical folklórico que identifica a Entre Ríos.

Ante un buen números de vecinos el diamantino, guitarra en mano, hizo una fuerte defensa del valor cultural de La Chamarrita entrerriana, y lógicamente que no pudieron faltar pasajes de las más reconocidas en las que incluso fue acompañado por el canto del público.

El escritor resumió sus seis obras literarias hasta llegar a su más reciente libro, el que dedicó al tiempo que Atahualpa Yupanqui vivió en Entre Ríos, en las costas del río Gualeguay, donde hoy está el balneario Municipal de Rosario del Tala, y Urdinarrain. "Un aspecto de la vida del maestro Don Atahualpa Yupanqui muy poco conocida, pero que es muy importante", afirmó.

La presentación de "Con Yupanqui y en Montiel" fue acompañado de proyecciones, la guitarra del autor y la voz de su esposa, Rosario Crick, que recitó poesías y leyó párrafos del libro.