Vecinos y autoridades se reunieron por casos de inseguridad
Miércoles 09 de Octubre del 2019 a las 04:10 hs.

Vecinos y autoridades se reunieron por casos de inseguridad

Sociedad | Vecinos, en su mayoría victimas de inseguridad, participaron de la reunión convocada por autoridades del Municipio y de la que fue parte la plana mayor de la Policía local y del Departamento.



En la mañana de este miércoles se realizó -en instalaciones de "Punto Digital"- la anunciada reunión abierta con vecinos de Basavilbaso para abordar temas relacionados a la seguridad.

Este encuentro fue impulsado por el Municipio, luego de que las autoridades recepcionaran inquietudes de vecinos -de diferentes barrios- que sufrieron hechos de inseguridad y/o mostraron su preocupación sobre que estas cuestiones se "naturalicen".




El Presidente Municipal, Gustavo Hein, el Viceintendente, Juan Carlos Flegler y miembros del gabinete de la administración local; el Jefe Departamental Comisario Mayor Miguel Anselmo Pérez; el Subjefe Departamental Comisario Inspector Martín Galliard; el Jefe de División Operaciones Comisario Inspector Héctor Villalba; el Comisario Principal (a cargo de la delegación Basavilbaso de la Policía de Entre Ríos) Ariel Gregoraschuk y el Oficial Principal Alberto Decurgez, fueron quienes encabezaron la reunión la que se destacó por la fluidez del intercambio de opiniones e ideas con los vecinos que participaron.

Los funcionarios policiales ratificaron su compromiso para con los vecinos, admitieron entender la preocupación que sienten, los instaron a no dejar de transmitir sus inquietudes a la Policía y si se presume la existencia de un delito radicar la denuncia; además acercaron métodos de prevención (ya que muchas situaciones relatadas por las víctimas se repiten) para evitar ser víctimas de hechos delictivos.



Las autoridades destacaron la participación de los vecinos, quienes -en su mayoría- expresaron malestar con la administración de la Justicia que entienden les facilita a los delincuentes recuperar rápidamente la libertad, lo que interpretan facilita que sigan delinquiendo.