Universidad Siglo 21 abre un C.A.U en Basavilbaso
Martes 07 de Febrero

Universidad Siglo 21 abre un C.A.U en Basavilbaso

Educación | El Centro de Aprendizaje Universitario funcionará en antiguas dependencias del Ferrocarril que el Municipio convertirá en sede un Núcelo de Aprendizajes Prioritarios (N.A.C).


Los Profesores Fabricius y Limperópulos brindado detalles en FM RIEL.

La Profesora Patricia Limperopulos, responsable del área de Educación del Municipio, confirmó que esta mañana la administración del Intendente, Gustavo Hein formalizó con la Universidad Siglo 21 un convenio mediante el cual la ciudad contará con un Centro de Prendizaje Universitario (C.A.U).

La funcionario precisó que en lo que fueran las oficinas de Control Trenes el municipio, mediante un convenio con el Ministerio de Modernización, encarará obras de refuncionalización para que tenga su sede un Núcelo de Aprendizajes Prioritarios (N.A.C) y aulas para las clases presenciales de las 33 carreras universitarias que se podrán cursar en la ciudad.

Sobre la modalidad de cursado el Profesor Juan Manuel Fabricius explicó que encuadra dentro de la plataforma de educación a distancia, bajo la denominación de educación distribuida. "El alumno deberá asistir una vez por semana al Centro de Aprendizaje Universitario (C.A.U) para recibir una teleclase de acuerdo a un día y horario determinado".

El docente que es el designado Coordinador Académico de la Universidad Siglo 21 en Basavilbaso dijo que el sistema cuenta con una tutora de aprendizaje presencial a cargo de la emisión de las teleclases, la coordinación del trabajo grupal de los alumnos cuando asisten, entre otras funciones.

Fabricius dijo que mayor cantidad de alumnos de la Universidad abarca la franja de los 25 y 35 años. No obstante Fabricius aclaró que en los últimos años esta modalidad es elegida también por quienes recién finalizan su secundario.

El Profesor Fabricius aseguró que el sistema de aprendizaje multimedial "no es complejo para nadie, permite acceder al sistema de educación desde cualquier dispositivo, como puede ser el teléfono celular". "Las carreras están acreditadas por la CONEAU, y el título que el alumno recibe es el mismo que si cursara la modalidad presencial de una Universidad de cursado tradicional", acotó.

Por su parte la Profesora Limperópulos aclaró que "no hay cupos mínimos de alumnos" y detalló entre las carreras que se podrán cursar: "Abogacía (5 años); Contador Público (4 años); Escribanía (1 año); Lic. en Administración (4 años); Lic. en Administración Agraria (4 años); Lic. en Sociología (4 años) Lic. en Informática (5 años); Lic. en Relaciones Internacionales (4 años); Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales (4 años); Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario (2 años y medio); Procurador (3 años); Tec. Administración y Gestión Tributaria (2 años y medio); Tec. Gestión de Empresas Familiares (2 años y medio); Tec. Relaciones Laborales (2 años y medio);

Lic. en Marketing (4 años); Lic. en Comercio Internacional (4 años); Lic. en Educación (2 años); Licenciatura en Periodismo (4 años); Lic. en Gestión Ambiental (4 años); Lic. en Gestión Turística (4 años); Lic. en Gestión de Recursos Humanos (4 años); Tec. Responsabilidad y Gestión Social (2 años y medio); Tec. en Dirección de Equipos de Venta (2 años); Tec. en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas (2 años); Tec. en Gestión Contable e Impositiva (2 años); Tec. en Higiene y Seguridad Laboral (2 años y medio)".

Las inscripciones están abiertas, marzo se ofrecerá un curso de nivelación y abril las clases. Los interesados en más información pueden dirigirse al CECyPRO, Sarmiento y Avenida San Martín, o llamar al 0810 555 0202.