Un pequeño de 4 años fue salvado por dos médicas en una pileta
Martes 28 de Febrero

Un pequeño de 4 años fue salvado por dos médicas en una pileta

Sociedad | Ocurrió en el camping Municipal de Santa Anita en la tarde de este lunes.


Un niño se salvó de morir ahogado en una pileta de un camping en de Santa Anita. El hecho ocurrió este lunes cerca de las 18, en las piletas del Camping Municipal, cuando el menor, Octavio de 4 años, oriundo de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, cayó al agua siendo minutos después encontrado sumergido por un turista.

El pequeño fue sacado del agua por el veraneante que advirtió y de inmediato recibió las primeras atenciones por dos médicas, la Dra. Gabriela Chico (que vive en Santa Anita) y una colega amiga, Sandra Berne (de Basavilbaso) que estaban en el lugar, quienes le realizaron R.C.P., ya que había sufrido un paro cardiorrespiratorio por asfixia por inmersión.

La oportuna acción de las profesionales, permitió que el niño se recuperara y una vez que lograron estabilizarlo, fue trasladado al hospital de Santa Anita, donde llegó consciente y con signos vitales estabilizados.

Dada las características del suceso, se dispuso que de forma inmediata fuera derivado al hospital "San Roque" de Paraná, para ser evaluado en profundidad.