Robó a cara descubierta y quedó filmado por cámaras de seguridad
Lunes 12 de Febrero

Robó a cara descubierta y quedó filmado por cámaras de seguridad

Policiales | Fue en la madrugada del domingo en una vivienda de Lavalle el 700. El delincuente juvenil tenia dos cómplices. Anterior.


El sujeto en medio de su "trabajito" captado por las cámaras.

Días pasados el Comisario, Claudio Albornoz en diálogo con FM RIEL dijo: "tuvimos un fin de semana tranquilo y se estuvo trabajando de manera ordenada. No habíamos tenido ninguna novedad hasta esta mañana (por el lunes 5 de febrero) que se presenta una mamá informándonos que su hijo de 15 años había llegado a su domicilio con una mochila y documentación de vehículos y llaves que no le pertenecían".

El Comisario nos dijo que la señora (apesadumbrada) les manifestó que no iba a permitir que un hijo tuviera lo que no le corresponde y solicitó la intervención de la fuerza. "Nos sentimos reconfortados en que la mamá confíe en nosotros, en principio creemos que son dos. El hijo de esta señora y un amigo. Ambos tienen entre 15 y 16 años. No encontraron el rumbo en sus vidas y cometen estos hechos", declaró el funcionario.

Ante la pregunta si los hechos fueron cometidos para luego proceder a la compra de sustancias prohibidas, el Comisario aseguró que "no se descartan que estos hechos estén relacionados con el consumo de sustancias, nos informaba la mamá que el chico había estado en tratamiento psicológico.

Primeramente notificamos al Fiscal y después tomamos intervención con el CeCyPro y minoridad se comienza un trabajo de cómo es la cuestión familiar, el entorno, los amigos, si van al colegio. Estos chicos generalmente pierden el interés de ir al colegio y de la familia".

El Comisario agradeció a la madre del menor, "hay que destacar el gesto de esta señora, si muchos padres confiaran en nuestra institución, podríamos llegar a incluir a estos chicos en vez de señalarlos con el dedo".

En la madrugada del domingo cámaras de seguridad de una familia, en Lavalle al 700, lo pusieron nuevamente en el centro de la escena de un ilícito. Es que lo registran entrando a una propiedad privada y hurtando -entre otros elementos- una moto guadaña, y los propietarios del bien indignados publicaron las imágenes en la Internet.



Se supo luego que los damnificados hicieron una denuncia en la Policía, acompañándola de las imágenes que registraron las cámaras, las que analizadas llevaron a una comisión policial a identificar al autor: justamente el mismo muchacho, de 15 años, que días pasado le había dado un gran disgusto a su mamá.

Visto la buena predisposición que esa mama había tenido para con las autoridades en la mañana de hoy fue convocada a la sede policial para informarle de la situación y ella misma -según pudo saber FM RIEL- hizo entrega de una desmalezadora, un taladro y una amoladora, y datos que permitieron a los uniformados tener identificados a los "cómplices", otros dos menores.

Los elementos -por disposición del Fiscal- fueron entregados a su propietario.