Recordaron la gesta de Malvinas y a los veteranos de guerra
Martes 02 de Abril del 2019 a las 02:56 hs.

Recordaron la gesta de Malvinas y a los veteranos de guerra

Sociedad | La ceremonia se hizo en la Plaza "9 de Julio" en el barrio Oeste y contó con la presencia de numerosos efectivos de la Prefectura. Fue transmitida en vivo por FM RIEL.



Este martes, 2 de abril, se realizó el acto por 37º Aniversario de la Gesta de Malvinas y "Día de Veterano de Guerra". La ceremonia se hizo frente al cenotafio con el que se recuerda al Cabo Primero Post Mortem Julio Omar Benítez en la plaza "9 de Julio" del barrio Oeste.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, el Pastor Norberto Meier, representando a la comunidad Evangélica Luterana, pronunció una invocación religiosa.

Luego el Prefecto de Zona Bajo Uruguay, Prefecto Mayor, Norberto Severino Jesús Montaldo quien aseguró que "el homenaje se inscribe en el sentimiento de respeto y afecto a quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento de un juramento hecho ante el paño azul y blanco que nos cobija, sentimientos que estoy seguro también embargan los corazones de todos lo que aquí estamos, sobre todo a aquellos ex combatientes que hoy nos acompañan".

"Gracias por el valor, la entrega y el compromiso", exclamó el Prefecto Mayor. "Estamos orgullosos de Ustedes. Han escrito una de las páginas más brillantes de nuestro pasado, uno de los hitos más trascendentes de nuestra historia y de la grandeza institucional, grandeza que se construye cada día con el esfuerzo de todos", afirmó.

El Prefecto Mayor Montaldo aseguró que en la memoria de los prefectuarios "ha quedado indeleble" el "heroico mensaje de amor a la Patria" de Julio Omar Benítez, a quien calificó de "gigante héroe", y saludó especialmente a su madre, Doña Hidilia Lacuada, "por haber entregado un hijo a nuestra Patria con valores y patriotismo sin igual".

"Hace 37 años, con el desembarco en Malvinas, comenzaba un histórico hecho: la guerra, una guerra en la que soldados de nuestra patria de distintas edades, la mayoría de ellos jóvenes, demostrarían un profundo amor por la Patria, aun sin entender la magnitud de los acontecimientos debieron cumplir con lo establecido y luchar por la soberanía" dijo el Intendente. " Hay un antes y un después de esta guerra. Una marca indeleble que en los años ´80 profundizó una herida abierta producto de hechos nefastos, en especial para madres, padres, esposas, hijos, hermanos, que soportaron con entereza y valor la perdida de un ser querido, y también para aquellos héroes que regresaron y que hoy los acompaña el recuerdo de vivencias de peligro y de riesgo", expresó Gustavo Hein.

El Prefecto Mayor Osvaldo Aguirre , ex combatiente de Malvinas en su alocución dijo: "Mamá Hidilia Usted supo transformar el dolor... Usted recorre el país con nosotros, con los Veteranos de Guerra de Prefectura transmitiendo ese amor, transmitiendo esa esperanza, y esos valores... abnegación, misericordia, coraje, valentía que no se tiene que quedar en un discurso, porque eso era Julio Omar Benitéz".

Luego las autoridades, familiares de Benítez y representantes de la Asociación Ex Soldados del Departamento Uruguay colocaron ofrendas florales en el cenotafio y se hizo un minuto de silencio para evocar la memoria de Julio Omar Benitez y la de todos los caídos en la Gestas de Malvinas.