Ratificaron como Ordenanza otro Decreto del Intendente Hein
Miércoles 01 de Noviembre

Ratificaron como Ordenanza otro Decreto del Intendente Hein

Política | Se trata de la norma por la cual se contrató en forma directa por vía de excepción a la constructora SALPER S.R.L para la ejecución de los badenes del barrio Oeste donde se colocarán adoquines.



Este martes, y por mayoría, el HCD ratificó como Ordenanza el Decreto 1252/17 mediante el cual el DEM adjudicó en forma directa a la firma SALPER Constructora S.R.L la ejecución de badenes donde la misma compañía tiene a su cargo las "18 cuadras de pavimento con adoquines autotrabantes de hormigón" en el barrio Oeste.

El bloque del FpV volvió a poner encima dudas la capacidad de la constructora y que "pareciera que se constituyó para hacer esta obra", expresó el miembro informante de la minoría.

El Concejal Ariel Schlotthauer "no vamos a ser responsables" de la contratación de una empresa "totalmente carente" de experiencia para ejecutar la obra ("tiene inicio de actividades en abril de 2017" y el "alta" en la AFIP "es de julio 2017, un mes antes que la contraten").

El edil justicialista insistió: "daría la impresión" que se tratara de una "empresa hecha a medida para la contratación directa".

El Concejal Daniel Rinaldi, jefe de la banca oficialista, defendió los procedimientos del DEM "cumpliendo en cada paso las disposiciones legales vigentes", pero además destacó que la administración municipal se reservó el poder controlar la calidad de la obra, y "lo hace con celo", pero además de "exigió un Seguro de Caución".