Quedó constituida en la localidad una cooperativa textil
Viernes 30 de Noviembre

Quedó constituida en la localidad una cooperativa textil

Sociedad | Basso Text Ltda. es una cooperativa de trabajo integrada por un puñado de emprendedores que previamente recibieron capacitación.



Meses atrás, mediante gestiones del Presidente Municipal, Gustavo Hein, se firmó en nuestra ciudad, un convenio de cooperación con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por el cual el Municipio impulsó la conformación de una cooperativa de trabajo del rubro textil.

Una vez dada la firma del convenio, el municipio comenzó a trabajar en los procesos licitatorios de los bienes de trabajo y en la convocatoria de personas que quieran emprender y que tengan los conocimientos técnicos para desempeñarse en el rubro.

Siguiendo todos los pasos establecidos llego el momento esperado, el de la constitución de la cooperativa. Es en este sentido que en el Club de Emprendedores de nuestra ciudad, se efectuó la asamblea constitutiva de la cooperativa textil “Basso Text Ltda.”, nombre consensuado por sus integrantes.

Con la presencia del Intendente y funcionarios locales, los emprendedores que participaran de este nuevo proyecto, realizaron la elección del presidente y de cada una de las funciones dentro del organigrama estatutario.



A través de la votación y opinión de cada integrante, la conformación formal de la cooperativa quedó de la siguiente manera: Presidente, Rosa Asselborn, Secretaria, Maria Avalos, Tesorera, Flavia Metzler, Sindico Titular, Marcelo Parinelli y Sindico Suplente, Ana Clara Demczuk.

A los mencionados se suman Lorena Enrique y Carina Fredez quienes también conforman este emprendimiento y hacen un total de 7 integrantes en “Basso Text Ltda.”, con la posibilidad de incorporar a más personas en el futuro.

Cabe destacar que el Municipio apoya y acompaña a la nueva cooperativa en su conformación, la misma de aquí en más se desempeñará en forma independiente y autónoma amoldándose al estatuto existente que fue leído durante la primera asamblea.

A su vez se menciona particularmente la importancia del apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y el convenio de cooperación que significa la inversión de más de $1.400.000 para generar trabajo genuino para vecinos de nuestra ciudad.