"Por los Caminos de las Aldeas"
Viernes 08 de Noviembre del 2019 a las 01:32 hs.

"Por los Caminos de las Aldeas"

Sociedad | Descendientes de familias Alemanas radicadas en Santa Anita realizan la segunda travesía en carro con la cual honrarán la memoria de sus ancestros y revivirán las tradiciones alemanas del Volga.



La segunda travesía en carro se inició este jueves. El recorrido se llevará a cabo durante cuatro días en antiguos carros rusos, y tiene como objetivo recrear aquellos viajes de los inmigrantes alemanes del Volga.

Transitarán por caminos vecinales que separan a Aldea Santa Anita (Dpto. Uruguay) pasando por Basavilbaso, donde hacen noche.



El viernes por la mañana vuelven al camino en sentido a Las Mercedes, Aldea San Antonio y finalmente a la Aldea San Juan (Dpto. Gualeguaychú); sumando 190 km aproximadamente entre ida y vuelta.

El contingente está integrado por varias personas, que se trasladaran en 5 carros antiguos tirados por caballos.

Los viajeros reviven las costumbres de aquellos tiempos, en los lugares de descansos, como lugares arbolados, arroyos a la vera del camino y haciendo una estadía en el conocido arroyo, "El Genacito" de Aldea San Antonio, en el cual se revivirán costumbres típicas de la época como carneadas, choriciadas y donde no faltará, el horno en la barranca del arroyo para cocinar como lo hacían aquellos inmigrantes, por lo tanto se invita al público el viernes 8 por la tarde y parte del día sábado 9 a compartir las vivencias de sus antepasados.

El día sábado por la tarde llegarán a Aldea San Antonio y por la noche "Los Carrero" estarán acampando en las instalaciones del Club Social y Deportivo San Antonio, donde el público en general podrá visitarlos.

Por la noche la comisión del club anfitrión tendrá para la venta por encargue la tradicional "Prode", podrá degustarse en el lugar o retirarla.

El domingo 10 por la mañana partirán hacia Aldea San Juan, donde serán recibidos con un desfile típico alemán en ocasión de celebrarse el 22° aniversario de la Asociación "Unser Dorf" de Aldea San Juan, con un almuerzo y baile.

El lunes 11 "los Carreros" emprenderán el camino de regreso a Santa Anita, con la alegría de haber llegado hasta allí y con la convicción de mantener vigentes las costumbres y la Fe inquebrantable.

La Travesía está organizada por "Los Amigos del Carro" de Aldea San Antonio, Aldea San Juan y Santa Anita.

Cabe destacar que estos aventureros realizaron la 1° Travesía en octubre del 2018, denominada “Camino de los Abuelos”, en la que los protagonistas unieron Aldea Santa Anita (Depto. Uruguay) con Aldea Santa María (Dpto. La Paz).