Piccini-Tacchi lanzaron la campaña
Sábado 09 de Marzo del 2019 a las 04:39 hs.

Piccini-Tacchi lanzaron la campaña

Política | Este viernes fue presentada formalmente la Lista 29 que competirá en la interna del PJ local y que tiene en la fórmula para la Intendencia a dos mujeres: Cristina Piccini y Claudia Tacchi.



Este viernes en su local de Eva Perón y Dorrego, en el corazón del barrio Pueblo Nuevo de Basavilbaso, el espacio justicialista "Liga de los Pueblos Libres" presentó sus candidatos a Intendente, Viceintendente y Concejales de la Municipalidad.

Los integrantes de la Lista 29 fueron acompañados de un importante número de militantes, dirigentes gremiales y vecinos, y los precandidatos a legisladores del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, a Diputado, Marcelo Bisogni y a Senador Horacio Amavet.


La Profesora Carina Cortez fue quién ofició de maestro de ceremonias en la presentación de los precandidatos de la que competirá en la interna local del justicialismo. La también precandidata a Concejal titular leyó una proclama que explica al detalle los principios que persigue la "Liga de los Pueblos Libres" dentro del Frente Justicialista Creer Entre Ríos.



"Nos merecemos un peronismo participativo" dijo Claudia Tacchi, la precandiata a Viceintendente al convocar a "recuperar las bases peronistas desde dónde deben surgir los nuevos dirigentes".




El Diputado Marcelo Bisogni, precandidato a Diputado por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos afirmó que "el peronismo debe volver a las calles...". El ex Intendente de Concepción del Uruguay reivindicó las internas, cuya respuesta se la adjudicó al Gobernador y Presidente del PJ, Gustavo Bordet. "Militemos con propuestas, sin agravios entendido que hay muchas hermanas y hermanos que la están pasando muy pero muy mal", afirmó.



El Intendente de Santa Anita y precandidato a Senador del Frente Justicialista Creer Entre Ríos fue otro de los oradores del acto de lanzamiento de los candidatos de la Lista 29.



Cerró el acto Cristina Piccini, la precandidata a Intendente, quién hizo una semblanza sobre su vida, la docencia, la militancia política y la necesidad de "hacernos cargo de los más postergados". "Las causa de los pueblos no admite la menor demora", dijo Piccini -al citar a José Gervasio Artigas Arnal (n. Montevideo; 19 de junio de 1764 - m. Ibiray, Paraguay; 23 de septiembre de 1850) un militar, estadista y máximo prócer uruguayo honrado en la Argentina por su contribución a su independencia y, con vicisitudes, la federalización del país- y manifestar el compromiso del espacio que integra de "volver a enamorar a los compañeros, al barrio, al vecino, al amigo, a la ciudad...".



Los precandatos titulares al HCD son Jorge Román, Vilma Minazzoli, Victor Castillo, Gabriela Cristani, José Luis Miguez, Alejandra Gómez, Maximiliano Orosco, Cintia Ovalle, Ariel Goudard, Carina Cortez y Carlos Roberto Caceres.

Y los precandidatos suplentes son: Amalia Cordoneda, Fabián Parreño, María Fugueroa, Luis Fredes, Priscila Viñolo, Sergio Ledesma, Sheila Dominguez Miguez, Camilo Fredes, Norma Reim, Aldo Koch y Erica Borche.