"Nunca le sacamos el pecho a nuestra responsabilidad"
Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 02:43 hs.

"Nunca le sacamos el pecho a nuestra responsabilidad"

Política | Para el Intendente Holzman "hay dirigentes que ni imaginan lo que tenemos que hacer en Municipios como el de Mantero para sostener y contener" a las familias que sufren las consecuencias de la crisis.



Claramente los coletazos de los problemas socioeconómicos tienen su repercusión en los Municipios. Jorge Holzman, el Intendente de Villa Mantero -que termina su mandato en diciembre- le dijo a FM RIEL que en su administración "hacemos el gran esfuerzo por contener y acompañar especialmente a las familias que no cuentan con un trabajo estable, algo que no le puedo imputar a la actual administración nacional que encabeza el Ingeniero Mauricio Macri".

"Que hasta ahora pudiéramos estar junto a la gente no es algo que nos distingue, ya seguramente mis colegas Intendentes -de toda la provincia y de todos los espacios políticos- deben tener una actitud similar; los Municipios son cajas de resonancia de los problemas del país y la provincia, y el lugar al que primero recurren los vecinos, algo que muchas veces funcionarios en Provincia y/o Nación no terminan de comprender".

Holzman que antes de ser Intendente fue funcionario recuerda las épocas del 2001, y asegura: "no tienen punto de comparación con los tiempos actuales, por lo que es lastimoso ver que algunos livianamente se refieran a esa etapa -tan triste- como queriendo que el presente desemboque en algo similar". "Sería un fracaso de la democracia, y de los dirigentes, "engordaría" la lista de cosas pendientes resolver...", observó entre lamentos.

Seguidamente dijo que su localidad viene "hace tiempo" teniendo un fuerte déficit en materia de oportunidades laborales, "esto no es nuevo, y se acrecentó con el cierre de Calimboy", aseguró al recordar "nunca le sacamos el pecho a nuestra responsabilidad, estoy convencido que fuimos lo justo que pudimos, y que no cometimos arbitrariedades ni perseguimos un rédito político".

Holzman reconoció las dificultades de poder administrar en un esquema social complejo, pero también exaltó la comprensión de los vecinos que admitían que muchas veces se postergaran realizaciones para priorizar el acompañamiento de un número importante de familias.

"Es cierto que que soy peronista, pero ante el estado de situación lo único que deseo es que quién tome las riendas a partir del 10 de diciembre lo haga con el apoyo de la mayoría y con el "crédito" suficiente para "acomodar los zapallos en el carro" y de una vez encontrar soluciones de fondo que vuelvan a poner a la gente en el centro de la escena, y que volvamos a la cultura del trabajo y la producción".

"Hay dirigentes que ni imaginan lo que tenemos que hacer en Municipios como el de Mantero para sostener y contener...estoy a tres meses de entregar la administración al electo Hernán Niz y su equipo, en quienes confío plenamente, pero a los que de ningún modo puedo comprometer, por lo que -agotadas las gestiones por más recursos- he tomado medidas drásticas con el objetivo de reducir el déficit, espero ser acompañado por la comprensión de mis vecinos", anunció el Intendente que se excusó de brindar más precisiones.