Nueva ablación múltiple de órganos en el hospital Urquiza
Sábado 06 de Abril del 2019 a las 05:44 hs.

Nueva ablación múltiple de órganos en el hospital Urquiza

Sociedad | Se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos en el hospital "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay. La donante fue una basavilbasense.



La donante es una paciente de 47 años oriunda de la ciudad de Basavilbaso, quien sufriera un ACV, e ingresó al nosocomio en la UTI el pasado martes, tras lo cual se confirmara la muerte cerebral.

Así se habló con familiares de la mujer quienes pese al dolor del momento, aceptaron sin ningún inconveniente que se proceda a la ablación y donación de los órganos.

El procedimiento que comenzó en horas del mediodía del viernes finalizó exitosamente cerca de la medianoche, con la participación de profesionales del nosocomio uruguayense y del Sanatorio Trinidad Mitre de Buenos Aires.

Con la participación de personal del Aeródromo de Concepción del Uruguay y Bomberos Voluntarios, se coordinó la llega del avión y el equipo de médicos, que tras su arribo alrededor de las 20 horas, fueron acompañados hasta el hospital "Urquiza", dónde hizo un gran trabajo el equipo de médicos y enfermeros, con la colaboración del Laboratorio Ansaldi.

La ablación del corazón para válvulas y córneas estuvo a cargo del Dr Gabriel Carbone, mientras que los riñones fueron ablacionados por el Dr Eduardo Parra, junto al equipo de ablación renal de hospital "Urquiza".

Según nos reportó Pablo Bianchi el hígado fue llevado a Buenos Aires en el vuelo que llegara a Aeródromo uruguayense, pero aún sin datos del receptor, destacándose que por el estado el corazón no pudo ser destinado, pero si se pudieron rescatar las válvulas que son destinadas al Banco de Válvulas.

Desde CUCAIER, agradecieron como siempre a todo el personal del hospital "Urquiza", Aeródromo y Bomberos Voluntarios, que hacen posible este tipo de tareas tan complejas en un verdadero trabajo de equipo solidario.