"Muy feliz y emocionado de tocar en Basavilbaso"
Domingo 05 de Noviembre

"Muy feliz y emocionado de tocar en Basavilbaso"

Cultura | Así dijo sentirse el basavilbasense José Benavidez que deleitó a la audiencia de FM RIEL ejecutando temas propios y éxitos de la música litoral.


El talentoso músico ofreció un minirecital en la radio de Basavilbaso.

En la tarde de "Todo un poco", el programa de Miguel Diaczun, se presentó José Benavidez, el hijo de Alba "Pelusa" Cola y Carlos Benavidez, deleitó a la audiencia con su acordeón, con la que recorrió buena parte del mundo.

José afirma que al igual que su mamá y hermanos Carlos y Noelia "es de Basavilbaso" y que abraza con pasión la música y que verdaderamente disfruta de lo que hace.

Recordó que con su papá "(cuando tenía 9 años) visitaba al más grande, Néstor Gorge en los "viejos" estudios de Manzur 64" y cuando "cuajó" la posibilidad de "volver a tocar en FM RIEL" asegura "no lo dudé y vine con gran ilusión...estoy muy feliz, muy emocionado", afirmó.

El talentoso músico contó que "afortunadamente" tiene un familia que lo apoya y que de manera permanente "recorro escenarios de toda la provincia", y a partir de haber logrado hace un par de años el máximo galardón en el Concurso Mundial de Acordeones, realizado en la ciudad de Recoaro Terme, Italia, "las oportunidades y posibilidades fueron más y mejores", y a modo de ejemplo contó que recientemente tocó en Río de Janeiro, Brasil.

Benavidez vivió un momento muy emotivo cuando su mamá irrumpió en el aire de la radio de Basavilbaso, y recordó la pasión con la que de niño abrazó el poder ejecutar un instrumento "tan maravilloso como el acordeón" y muy especialmente recordó a sus padres, los abuelos de José, que "siempre lo alentaron".