Murió ex Jefe de la Comisaría local
Miércoles 10 de Octubre

Murió ex Jefe de la Comisaría local

Sociedad | Este martes, a las 20:25 falleció, en su domicilio de Concepción del Uruguay, a los 58 años, Eduardo Henault.


Henault aseguraba que vestir el uniforme de la Policía era un orgullo.

Era Comisario Mayor (R) y en su paso por la Policía de Entre Ríos fue, de 1993 a fines de 1998, Jefe de la Comisaría de Basavilbaso, a la que llegó como Subcomisario y fue trasladado para ocupar el cargo de Jefe de Logística de la Departamental Gualeguaychú.

Henault decía que "gracias a Dios" ingresó a la Policía "por vocación", y que tenía "muchos antecedentes en la familia, mi padre fue Policía (F), -fue uno de los Directores de Institutos Policiales- y mi abuelo (F) también lo fue, por lo que a la carrera la mamé de muy chico". "Para mí llevar el uniforme de la Policía de Entre Ríos es un orgullo, lo hago con toda claridad y sé lo que uno lleva adentro", manifestaba cuando era puesto en funciones al frente de la Departamental San Salvador, su último destino antes de retirarse.

"Chavo" como lo apodaban sus allegados y camaradas pasó el último tiempo con severos problemas de salud, a partir que se le detectara un tumor en la cabeza. Con gran entereza seguía los tratamientos y recomendaciones médicas, y en cuánta oportunidad tenía se mostraba confiado de que con ayuda de Dios, en quien mucho creía, saldría adelante.

Pero anoche su corazón paró de latir; seguramente la familia en cumplimiento de su deseo no haría velatorio y sus restos serán cremados.