"La prioridad absoluta es el pago a los trabajadores Municipales"
Martes 14 de Enero del 2020 a las 01:12 hs.

"La prioridad absoluta es el pago a los trabajadores Municipales"

Política | Besel negó que su administración privilegiara otros pagos antes que el de salarios, "la prioridad absoluta es el pago a los trabajadores Municipales", exclamó.



El Intendente, Hernán Besel afirmó que "está atravesando la situación menos deseada", en referencia a que su administración no pudo saldar por completo la última quincena de diciembre pasado a Jornaleros y Contratados; "queremos que todos cobren en tiempo y forma, inclusive mejores salarios" y que para ello "estamos trabajando" y "somos optimistas en que en tres o cuatro meses estemos en otra situación, mejor".

Besel negó que su administración privilegiara otros pagos antes que el de salarios, "la prioridad absoluta es el pago a los trabajadores Municipales", exclamó.

Seguidamente acotó que para que los servicios se puedan seguir brindado hay otras erogaciones como lo es el pago de combustibles que "no se pueden obviar", porque si así fuese no tendrían gasoil para las máquinas y herramientas.

El jefe comunal le contó a FM RIEL que en la jornada de ayer junto a funcionarios recibió a la conducción del SOEM a la que le transmitieron la preocupación que sienten por la situación, pero además "que estamos ocupados" en resolver la cuestión que es producto de un "retardo en las coparticipaciones, y no solo eso sino que han venido menos recursos que en igual período del año pasado" y para "un Municipio -como el nuestro- que vive al día le trae trastornos en los pagos que tiene que hacer".

"Para que tengan una idea a esta altura el año pasado el Municipio recibió de Coparticipación algo más de $1 millón y ahora, en este año, apenas llega a $600 mil", precisó y de inmediato recordó que recientemente hubo un cambio de gobierno y que "en el medio pasaron las fiestas (Navidad y Año Nuevo), que todavía (las nuevas autoridades) se están acomodando en sus sillones, y el receso administrativo lo que sumado nos genera el retraso en la cancelación de estos compromisos (quincena adeudada a Jornaleros y Contratados)".

Besel reconoció que hubo inconvenientes en la liquidación del "adelanto" de $4.000 que se había comprometido a dar a los algo más de 100 trabajadores entre Jornaleros y Contratados a los que se les adeuda la segunda quincena de diciembre, y que ello se debió a un inconveniente en la Red Link que "impidió" que una transferencia, desde una cuenta del Municipio en el BERSA, realizada a primeras horas de la mañana "impactara" esa misma mañana, "lo hizo después del mediodía", dijo y que por ello los fondos se acreditaron -en las cuentas de los obreros- en el Banco de la Nación mucho después al punto que hubo quienes recién cobraron el lunes por la tarde, "por lo que entiendo que haya trabajadores molestos", aseguró.

El Intendente consideró que "en absoluto existe animosidad por parte de los trabajadores" y destacó que "están trabajando con gran compromiso entendiendo que la prioridad es Basavilbaso, sus vecinos". Además que se acordó con el Sindicato no hacer entregas parciales sino cancelaciones a medida que van entrando los recursos, atendiendo en primera instancia los ingresos menores, y que confía en que a más tardar el martes próximo la cuestión estará zanjada.