"La Patria se hizo a caballo"
Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 10:15 hs.

"La Patria se hizo a caballo"

Sociedad | En Basavilbaso hubo una manifestación contra la sanción de una ley que busca penalizar las jineteadas; un puñado de hombres y mujeres "Defensores de las Tradiciones" se reunieron con el Intendente.



El sábado, bajo la consigna: "que no muera la tradición", un grupo de jinetes, vestidos con atuendos típicos, se manifestaron por las calles de Basavilbaso.

Los manifestantes, hombres, mujeres y niños de a caballo, al que se sumó un puñado de automovilistas que en caravana con banderas de Argentina, la provincia y de la ciudad, fueron hasta el Acceso Oeste dónde -frente las letras corpóreas que identifican el ingreso a la ciudad- cantaron el Himno y se desconcentraron.



Por la preocupación que tienen sobre iniciativas que buscan penalizar las jineteadas en la mañana de este lunes un grupo de "Defensores de las Tradiciones", como de autodenominan, se reunieron con el Intendente y Candidato a Diputado Nacional, Gustavo Hein.

Según pudo saber FM RIEL a Hein le transmitieron que de ningún modo permiten se pretenda hacer creer avalan el maltrato de los animales.



"Nosotros defendemos nuestra cultura, nuestras costumbres y la tradición. La Patria se hizo a caballo mal podemos maltratar o permitir el maltrato", afirmaron al celebrar haber encontrado en Hein "una autoridad dispuesta a escucharnos".