"La gente no pide soluciones mágicas"
Lunes 01 de Abril del 2019 a las 02:14 hs.

"La gente no pide soluciones mágicas"

Política | Gabriel Frank asegura que los vecinos valoran "todo lo que se hizo", y "no pide soluciones mágicas a los problemas cotidianos con los que se enfrenta", dijo el precandidato a Concejal por Cambiemos.



“No soy político, soy un ciudadano, un vecino que tiene ganas de trabajar por un Basavilbaso mejor y continuar con la línea de la actual gestión municipal que encabeza Gustavo Hein”, declaró Gabriel Frank.

El precandidato a Concejal de Cambiemos es un trabajador del hospital, el que en estas elecciones “aporta candidatos a todos los espacios”, y “no obstante el clima que se vive es de tranquilidad y respeto. Trabajo con Claudia Tacchi, Vilma Minazzoli, con la Dra. (Beatriz) Beloqui y Roberto Muñiz y con quienes tenemos charlas adultas, sin chicanas…sabemos que tenemos que seguir trabajando juntos”, dijo.

Frank es, desde hace 26 años, Licenciado en Enfermería y presta servicios en el “Sagrado Corazón de Jesús” desde que regresó a Basavilbaso luego de 16 años trabajando en el hospital “Alemán” de la ciudad de Buenos Aires. “Yo era uno de los tantos que siempre decía: “la política no es para mi”, y en 2015 casi doy el paso para sumarme al equipo de Gustavo Hein y Juan Carlos Flegler. No lo hice, pero en 2017 el Intendente me invitó para que me sumara y lo hice; con el tiempo se fue gestando la candidatura de Hernán Besel, un amigo con el que trabajé en el (hospital) “Alemán” y a quien considero una persona honesta, transparente que tiene por objetivo trabajar por Basavilbaso”.

“Somos consientes que la situación del país no es sencilla, que hay muchas dificultades. Que no todos comprenden el pedido de paciencia y tiempo que formuló el Presidente (Mauricio Macri), y es comprensible porque hay mucha gente que no puede esperar y es ahí donde debe estar el Estado. La gente nos trata con mucho respeto, valora todo lo que se hizo, y no pide soluciones mágicas a los problemas cotidianos con los que se enfrenta.

Según Frank “el 95% de los vecinos están conformes” con lo realizado por la gestión encabezada por Hein, pero que no obstante ello le efectúan reclamos, “lo que me parece bien” porque “todos queremos más para “Basso”, merecemos una ciudad aún mejor”, remarcó. Y admitió que esperan que el electorado en las PASO de un voto de reconocimiento a lo realizado, además de valorar que se le hable con la verdad.