Jorge Lacoste visitó Basavilbaso
Miércoles 04 de Octubre

Jorge Lacoste visitó Basavilbaso

Política | Negó que se pretenda una reforma laboral y cambios en el sistema previsional; calificó de "discusión bizarra" el planteo de Bordet de provincializar de Salto Grande.


Lacoste durante su visita a la radio de Basavilbaso.

Este martes, en horas de la tarde, visitó Basavilbaso el Intendente radical de Sauce de Luna y candidato a Diputado en tercer término en la Lista de Cambiemos. Jorge Lacoste fue recibido por el Intendente y presidente del Pro, Gustavo Hein y junto a funcionarios, Concejales y dirigentes y militantes del frente electoral recorrieron la localidad para observar la marcha de algunas obras públicas que se están ejecutando y conversar con los vecinos.

Luego Lacoste se prestó al diálogo con los medios de prensa. En su visita al estudio "Néstor Gorge" de la radio de Basavilbaso dijo que lo que percibe es que en las elecciones del 22 de octubre se ratificará la decisión de los entrerrianos de cambiar, "estamos en condiciones de obtener un muy buen resultado en las elecciones", afirmó al tiempo que aclaró: "no estamos en triunfalistas, trabajamos con el mismo compromiso y humildad con que lo hicimos para las PASO. Entendemos que los argentinos nos "jugamos" cosas trascendentes en esta elección de medio término y por ello no nos podemos permitir aflojar en la militancia", afirmó.

Para el candidato a Diputado el voto "cada vez tiene menos pertenencia partidaria". "La gente vota menos porque esté una imagen de un expresidente en la boleta o por el escudo y la marcha, la sociedad está ejerciendo un voto más pensado y que pone en el centro del análisis hacia dónde va el país", declaró.

Lacoste opinó que "la política tiene una deuda con la política" y se quejó de que asistamos a un "año sabático" del Congreso por cuestiones electorales. "Es necesario de que seamos capaces de separar la cuestión electoral de lo institucional...sabemos que esto no se resolverá de la noche a la mañana, pero tiene que ser el objetivo de la política de avanzar en ese sentido, y es lo que (desde Cambiemos) podemos aportar por sentido de pertenencia y estado de cercanía con los vecinos", manifestó el candidato al pronosticar que la búsqueda de consensos "continuará en 2018, 2019 y 2020 porque ya no habrá mayorías amplias en el Congreso, y esto le hará muy bien a la democracia y a la sociedad".

"No es posible, ni es verdad", afirmó Lacoste que -"como sostienen los que quieren asustar"- se avance sobre los derechos de los trabajadores con una reforma laboral y cambios en el sistema previsional; "Cambiemos por si sólo no tiene los votos suficientes y además estas cuestiones ni siquiera están en debate, no se han planteado...se utiliza esto para embarrar la cancha", exclamó.

"El servicio de Justicia está alejado del sentido común y de lo que la sociedad quiere...y es también una deuda de la política con la sociedad", opinó al destacar la voluntad de Cambiemos, como una nueva construcción política, de "trabajar cotidianamente para lograr los cambios que demanda la sociedad".

Lacoste calificó de "discusión bizarra" la impulsada por el Gobernador Gustavo Bordet sobre la provincialización de Salto Grande. "Es una represa binacional y además interprovincial, porque participan Corrientes y Misiones", acotó el candidato a Diputado para quien el tema fue "lanzado" por una cuestión electoral, "ni siquiera ideológica", porque sí así fuera "¿por qué no lo plantearon en los últimos 12 años en los que gobernaron el Municipio de Concordia, Entre Ríos y la Nación, con "dominio" absoluto de ambas cámaras?".