Javier Milei criticó las medidas del Gobierno
Miércoles 08 de Enero del 2020 a las 10:56 hs.

Javier Milei criticó las medidas del Gobierno

Política y Economía | El economista le dijo a FM RIEL que el Gobierno le "saca al que produce para darle al parásito", y que "no se conoce" que medidas de este tipo generen más producción.



El economista Javier Milei concedió una entrevista al programa "Giro a la Derecha" de FM RIEL, y aprovechó para criticar duramente las medidas de emergencia de la administración de Alberto Fernández, a las cuales calificó de "espantosas". Afirmó que es un "impuestazo" lo que dispuso el Gobierno para "sacarle al que produce para darle al parásito" y que "no se conoce" que medidas de este tipo generen más producción.

Milei sostuvo que el ajuste se debería hacer bajando el gasto y no subiendo los impuestos. Pero además criticó que las medidas recaen en todos los sectores, menos en los políticos.

El economista insistió en la necesidad de comprender que lo que hay que mejorar es el sector fiscal, pero no estropeando al sector privado.

Sobre su consideración de que Argentina está infectada de socialismo llamó a dar la batalla cultural que permita cambiar esto, ya que "el socialismo no cierra en la lógica, pero tampoco en los resultados". "En el fondo es una discusión de valores morales, y como la sociedad está "contaminada" en sus valores morales y sigue abogando por los valores del socialismo que son la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la Ley, el robo y el asesinato, no tenés salida", exclamó.

Entre otros conceptos Milei sostuvo que Argentina vive una situación de default combinada con una de hiperinflación podría costarle la cabeza a muchos de ellos, pero dado el excremento humano que son avanzan tratando de corregir el desequilibrio fiscal sin tocar sus privilegios.