Inició sus actividades la Escuela de Aspirantes de Bomberos
Domingo 26 de Noviembre

Inició sus actividades la Escuela de Aspirantes de Bomberos

Sociedad | Comenzaron las actividades de la Escuela de Aspirantes de Bomberos "Héroes de Madryn", de Voluntarios de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.


Los Aspirantes comenzaron sus tareas este sábado por la tarde.

La iniciativa, impulsada por el Cuerpo Activo, y acompañada por la dirigencia de la institución, cuenta con 5 aspirantes, que previamente superaron una pre-selección entre una docena que se inscribieron.

El Jefe de los Bomberos Voluntarios, Dario Tovani destacó la acogida que ha tenido la iniciativa entre los integrantes del Cuerpo Activo, y una demostración de ello es que "varios se ofrecieron para ser los instructores, ofrecer sus conocimientos y experiencias para quienes aspiran convertirse en Bombero Voluntario".

"Disciplina, orden, puntualidad y solidaridad, son la cualidades en lo que se trabaja desde hoy con cada uno de los Aspirantes y nuestro compromiso institucional es prepararlos de una manera profesional, con todos los elementos técnicos a nuestro alcance, para que puedan el el futuro ir en ayuda de un alguien que lo necesite...", declaró.

Según Tobani los Bomberos "siempre tienden su mano generosa y solidaria", pero antes de serlo y formar parte de esta institución bomberil (ABVB), "deben ser conscientes que tienen que dejarán muchas situaciones o actividades diarias que son muy normales para el común de la gente, que ser miembro del Cuerpo Activo de Bomberos nos provoca una giro casi total en nuestras vidas, por lo que hay que estar preparados".

"Agradecemos a los padres de los chicos (Aspirantes) que confían en nuestra institución y celebramos que respalden e incentiven a sus hijos a concretar sus aspiraciones, ser Bombero", dijo Tovani.

El curso está planificado con instrucciones/capacitación teórica y práctica y serán evaluados permanentemente ya "ser Bombero no es un juego y deben de estar en buenas condiciones tanto físicas, mentales y psicológicas para poder actuar sin arriesgar sus vidas y peor arriesgar la vida de los ciudadanos", declaró Tovani.