Ingresó al HCD el Estatuto que regule la carrera en el Municipio
Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 01:30 hs.

Ingresó al HCD el Estatuto que regule la carrera en el Municipio

Política | Tomó estado legislativo en la sesión de este jueves el proyecto de Ordenanza -impulsado por el DEM- que de ser sancionado establecerá el Estatuto del Agente Municipal.



Según pudo saber FM RIEL el oficialismo pretende lograr prontamente despacho de Comisiones para tratar la iniciativa en el recinto antes de que finalice el período ordinario de sesiones.

Un Estatuto, que regule la carrera de los trabajadores del Municipio, es una postergada reivindicación que desde hace tiempo reclama el SOEM, y con el Departamento Ejecutivo Municipal vino trabajando en procura de un texto consensuado el que en horas del mediodía de este jueves fue presentado por Mesa de Entradas del HCD para que se inicie el tratamiento legislativo, entendiendo que una pronta sanción contribuirá "evitar la profusión y contradicción de normativas vigentes".

El Intendente, Gustavo Hein reiteró en varias oportunidades que no quería dejar el gobierno local sin antes lograr pudiera poner en vigencia un Estatuto para el Personal del Municipio de Basavilbaso, a efectos de "regular los derechos, obligaciones y procedimientos de aplicación para los agentes de acuerdo con las normas y reglamentaciones de orden Municipal, Provincial y Nacional".

En esta materia el Municipio aplica la Ordenanza 8/84, la cual adopta la aplicación y pone en vigencia la Ley 3289, con sus modificatorias, el Decreto 2/70 SGG y modificatorias introducidas por los Decretos 1615/71 SGG, 2017/71 SGG, 3681/76 MGJE, 3386/85 GO y 2725/91 MGJOSP.

El proyecto -que consta de 7 Capítulos y 50 artículos en los cuales se establecen normas de la naturaleza del empleo, sobre la estabilidad, regímenes de excepción, condiciones de ingreso y los impedimentos para el ingreso, derechos, deberes, prohibiciones, medidas disciplinarias, jurado de concurso y tribunal de disciplina.

Asimismo el régimen de convención colectiva para los trabajadores Municipales de Basavilbaso, que representa la mesa de negociación formal que los trabajadores y el gobierno municipal tendrán para analizar y resolver las situaciones vinculadas al salario, condiciones de trabajo, carrera, etc.

Según fuentes gremiales, el Justicialismo acompañaría la iniciativa que beneficia a los trabajadores.