Inauguraron el playón deportivo del "NIDO"
Domingo 26 de Noviembre

Inauguraron el playón deportivo del "NIDO"

Política | El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del Barrio Tolkachier en pleno proceso de construcción cuenta con un playón deportivo, el que fue habilitado este sábado.


Se vivió una fiesta en el barrio Tolkachier.

Se concretó este sábado la jornada que marcó el comienzo de las actividades en el playón deportivo del proyecto "NIDO" que se está llevando adelante en el barrio Tolkachier.

A las 16 horas, y organizada por el proyecto “Comunidades y Municipios Saludables" de la Secretaría de Desarrollo Social, se inició -en el predio próximo al Museo del Riel- una caminata, la que hizo un breve alto en el "Área de la Mujer" -que funciona en el Centro Comunitario "Yolanda Guarischi", Mitre y Rivadavia.

Se realizó una actividad reflexiva en el marco del "Día Internacional de la NO VIOLENCIA contra las Mujeres"; luego reanudaron la marcha hasta el playón donde fueron recibidos por vecinos de todas las edades.

En la ocasión se mostraron a la comunidad y a quienes nos visitaron las distintas actividades que se vienen desplegando, ligadas al deporte y la cultura.

Acompañando a las autoridades locales, encabezadas por el Intendente, Gustavo Hein, estuvo el Director de Desarrollo Territorial de la Nación, Marcelo Cano, quien en diálogo con FM RIEL afirmó que entre los más de 50 proyectos que en todo el país se ejecutan -similares al local- "el de "Basso" está en el top five" y lo justificó diciendo que "el equipo de gobierno del Municipio tienen un gran compromiso, y el Intendente es una "máquina" de gestionar".

"Estamos muy felices con el avance de este proyecto...conversando con los vecinos ellos se muestran agradecidos de ser testigos de un Estado presente", aseguró el funcionario Nacional.

Por su parte Hein se mostró agradecido de sus funcionarios, pero también del Gobierno del Presidente Macri que "interpreta lo importante que es que logremos en nuestro pueblo y de la necesidad de los vecinos de este sector de temer oportunidades, un Estado presente".

El Intendente, en una charla informal con un cronista de FM RIEL, dijo que para marzo las obras del complejo "NIDO" estarán terminadas, pero además confía que tendrán un gran avance las obras complementarias para lo que se destinará una inversión millonaria, con fondos que su administración consiguió del Gobierno Nacional.

Gimnasios y academias locales, y de ciudades vecinas, y "LMS Movimiento Urbano" hicieron su aporte para que el evento, que finalizó en los primeros instantes de la noche, fuera en un clima festivo.