Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Técnica
Martes 07 de Agosto

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Técnica

Política | Fue en una ceremonia realizada en la mañana de este martes con la presencia -entre otras autoridades- del Gobernador. Visitó el hospital, donde entregó una Ambulancia nueva y el Cuartel de Bomberos.



El Gobernador Bordet legó a la ciudad, proveniente de Colón, en helicóptero, el que aterrizó en el Aero Club Basavilbaso, donde se reunió con dirigentes de esa institución a los que les prometió colaborar económicamente para habilitar la pista y la construcción de sanitarios.

Luego, en compañía del Diputado Silvio Valenzuela, se dirigió a la Escuela de Educación Técnica N º 79 "José Benjamín Zubiaur", cuyo nuevo edificio inauguró formalmente pasadas las 11:15 horas.

En el corte de cintas el mandatario compartió el momento -entre otros- con la Profesora Viviana Pérez, Directora de la Escuela , el Intendente, Gustavo Hein y el Diputado Valenzuela.



La Directora de la Escuela de Educacion Tecnica Nº 79 "Jose Benjamin Zubiaur", Profesora Viviana Perez y su antecesora Profesora Beatriz Pioli celebraron la concrecion tras años de gestiones y trabajo.



Perez para finalizar su discurso, en el acto de inauguración del nuevo edificio de la E.E.T Nº 79 cito a Jonas Edward Salk (un investigador médico y virólogo estadounidense, principalmente reconocido por su descubrimiento y desarrollo de la primera vacuna contra la poliomielitis) que sostenía: "La esperanza reside en los sueños, en la imaginación y en el coraje de aquellos que se atreven a convertir sus sueños en realidad".



El Intendente Hein, quien mediante el Decreto N° 1961/18 D.E.M.B declaró visitante ilustre de la ciudad de Basavilbaso al Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, saludó especialmente a "directivos, docentes, alumnos y los vecinos" que hicieron posible con su esfuerzo, y el apoyo de la provincia, que la ciudad cuente con tan hermoso establecimiento para formación educativa.

Hein, agradeció la visita del mandatario. "Nos muestra el acompañamiento de un gobierno y que las cosas se pueden hacer trabajando juntos, además de continuar los sueños a partir de la visión de los pioneros y los directivos".



"Hoy se tiene una obra magnífica para la localidad. Como hijos de Basavilbaso es enorme la alegría porque se ve una obra que empezó con otro gobierno y el Gobernador Gustavo Bordet tuvo la decisión política de seguir esta obra, que no fue fácil", remarcó.


Bordet precisó que a la E.E.T asisten 180 alumnos y que demandó una inversión de 51 millones de pesos al gobierno provincial.

Al respecto, señaló que "quienes estamos en gestión tenemos la obligación de llevar adelante este tipo de obras. Créanme que a veces no es fácil porque cuando me tocó asumir había que iniciar la obra y realizar los primeros pagos. La verdad que era complicado porque estábamos en una muy mala situación financiera. Los sueldos se pagan los días 17 ó 20. Había que tomar la decisión de hacer la obra, o de pagar los sueldos", recordó.

Seguidamente ostuvo que en aquel momento se pensó que "si se trabajaba con responsabilidad, cuidando los dineros públicos, administrando con transparencia y rindiendo cuentas a nuestros ciudadanos, la plata tenía que alcanzar para pagar los sueldos y para hacer la escuela".



Por ultimo dijo "es gratificante estar hoy acá porque pudimos desembolsar 51 millones de pesos, y además pagar los sueldos entre los cinco primeros días hábiles. Esto da cuenta que cuando hay voluntad de hacer las cosas bien, se pueden realizar".

El mandatario y su comitiva se trasladó luego al hospital de todos, donde entregó una Ambulancia, de alta complejidad, nueva, 0km. La entrega había sido prometida tiempo atrás por el Gobernador en una reunión con autoridades y miembros de la cooperadora del "Sagrado Corazón de Jesús".



El mandatario llego al nosocomio en compañía -entre otros- del Intendente, Gustavo Hein y el Diputado Silvio Valenzuela y fue recibido por el Director, Dr. Sergio Giordanengo y miembros de la Cooperadora.



A las 12:45 se despidió de las autoridades del Hospital y con su comitiva se dirigió al Cuartel de Bomberos, lugar en el que recorrió obras que con fondos de la provincia permitieron a la institución acceder a la provisión de gas natural.



Bordet se reunió informalmente (en el interior del vehículo en el que se desplazó por la ciudad) con Luis Michel, el Presidente de la Sociedad Anónima Termas de Basavilbaso y el ContadorMiguel Bajaroff, integrante del Directorio. Acordaron una reunión para el lunes, 13 horas en Paraná, oportunidades en que la provincia hará efectivo el aporte comprometido para que el parque pueda tener acceso al gas natural.



Antes de viajar a Las Moscas el Gobernador y Presidente del PJ entrerriano mantuvo una reunión, por aproximadamente media hora con dirigentes de la localidad y de la zona en la sede del justicialismo de la ciudad del riel.




Según pudo saber FM RIEL en el encuentro partidario Bordet ratifico su intención de ir por la reelección, reconoció la importancia de un partido movilizado y que no le incomoda que se realicen internas, todo lo contrario, alentó que se así sea si es para el bien del PJ.

Sobre la reforma política dijo que aspira poder disponer de autoridad para fijar la fecha de elecciones; que se garantice el 50% de cupo femenino en las listas y representación de las minorías a partir de un 15% de los votos.

Pidió fortalecer al partido, no dudo que de ser así el próximo gobierno en Basavilbaso sera del juticialismo.