Impulsan modificaciones al régimen municipal de jubilaciones
Sábado 30 de Noviembre del 2019 a las 04:18 hs.

Impulsan modificaciones al régimen municipal de jubilaciones

Política | El DEM impulsa una modificación de la Ordenanza 50/84, del Régimen de jubilaciones y pensiones para el personal del Municipio de Basavilbaso. El expediente quedó en Comisiones del HCD.



La administración de Gustavo Hein entiende que por su antigüedad la Ordenanza 50/84 debe "adecuarse" a los fines de "no dejar postergados los derechos de los agentes de la administración pública Municipal".

El expediente con su propuesta de reforma hace un par de semanas llegó al HCD y para este viernes se esperaba un pronunciamiento, pero al no lograrse unanimidad el Concejal Hernán Besel, quien el 10 de diciembre asume como Intendente, propuso que el expediente continuara en Comisión, no perdiendo el estado legislativo, y para que sea materia de estudio de la nueva confirmación del legislativo.



La gestión Municipal que finaliza el 10 de diciembre entiende que surge la necesidad de reforma a partir de que el Municipio en su carácter de empleador "prevea la posibilidad de ampliar la contribución sobre las remuneraciones que abona, en los que el agente Municipal no vea menoscabados sus derechos, y su vez, la administración Municipal no atente contra su propio patrimonio".

Concretamente propone que la contribución del Municipio sea del 19%; que no pueda (el Municipio) certificar servicios prestados que excedan 6 horas normales y habituales diarias ni más de 30 semanales o 120 mensuales.

"Los servicios extraordinarios no podrán considerarse ni computarse para sumar jornada de labor", según pudo saber FM RIEL del texto del proyecto que el DEM elevó al HCD.