Histórica visita presidencial a Basavilbaso
Viernes 29 de Junio

Histórica visita presidencial a Basavilbaso

Política | Mauricio Macri encabezó, junto a dos de sus Ministros, el Gobernador y el Intendente, el NIDO del barrio Tolkachier.



Basavilbaso vio interrumpida su cotidiana tranquilidad por la llegada del Presidente de la Nación. Mauricio Macri inauguró el NIDO en el populoso barrio Tolkachier.

Arribó a las 11:48 en helicóptero, el que había partido casi una hora antes de la residencia de Olivos, en el campo de deportes del club Defensores del Oeste.

Fue recibido, en la escalinata de la aeronave, por el Intendente, Gustavo Hein y el Gobernador, Gustavo Bordet. Juntos se dirigieron al local donde las damas de la Cooperadora del Hospital preparan la Torta Aniversario.




Finalmente el mandatario, junto a los Ministros Frigerio y Etchevehere, se trasladaron al barrio Tolkachier. La Secretaria de Desarrollo Social, Licenciada Liliana Zayas lo invitó a recorrer las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, para que conociera todos sus espacios y apreciara las actividades que albergará y la importancia socio-cultural del mencionado.



El mandatario apreció -entre otras cosas- un número artístico de guitarra, el desempeño de los integrantes del CeCyPro en percusión y disfrutar del Coro Municipal "Magnificat", con la interpretación de la canción que nos identifica.




Todos los integrantes de los talleres y programas que conformarán la parte social del nuevo espacio pudieron gratamente recibir estas importantes visitas.

La comitiva encabezada por el Presidente encabezaría luego el acto, que por cierto fue breve. El primero en hablar y agradecer fue el Intendente, Gustavo Hein quien no podía disimular la alegría por el acontecimiento.




Ante la tendencia alcista del dólar -que a las 14 se acercaba a los 30 pesos- envió un mensaje al mercado financiero, al asegurar que el Gobierno no se desviará en su plan de "achicar el déficit fiscal".

Junto al Gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilvaso, el jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de Gobernadores oficialistas y opositores.

"Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos: sí, lo vamos hacer", afirmó el Presidente durante la inauguración del NIDO.



Macri afirmó contar con el compromiso de la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del peronismo, de intendentes, de senadores y de diputados. "Esta vez la Argentina va a cumplir", enfatizó.

El mandatario resaltó la decisión de emprender un camino de trabajo conjunto pero reconoció que eso "no quiere decir que no vaya a tener obstáculos, los va a tener porque el mundo está cambiando, está alborotado".

"Nosotros arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves del pasado y empezamos a resolverlos con el apoyo del crédito mundial, pero con este cambio que hemos tenido ya no hay tanto crédito y tenemos que hacer el trabajo entre nosotros", agregó.

Macri recordó que los problemas del pasado "pasan por tener Estados (nacional, provincial y municipal) que gastan más de lo que tienen. Si resolvemos eso, el crecimiento es ilimitado, porque nuestra capacidad y nuestro talento es enorme", concluyó.

El Presidente visitó la casa de los vecinos María Rosa "Beto" Izaguirre con quienes conversó unos minutos. Los vecinos aprovecharon para expresarle al mandatario que "este (el NIDO) es un espacio que ofrece grandes posibilidades al barrio, estamos muy felices que esto dejó de ser un sueño para ser una realidad".



Macri dejó el barrio Tolkachier y se dirigió al Oeste, precisamente a la cancha "12 de Octubre" donde minutos después abordaría el helicóptero que lo llevaría de regreso a la Capital Federal.

Un distendido jefe de Estado saludó a los que lo aguardaban, hizo bromas de fútbol, recibió una camiseta del último campeón de la Liga, Defensores del Oeste y charló brevemente con sus dirigentes.



Luego lo hizo con Bomberos locales, especialmente con las Bomberos que custodiaron su seguridad, y miembros de las Asociaciones de Bomberos de Gualeguay, Ceibas, Nogoyá y San Justo. Macri les agradeció el compromiso para con la comunidad, y lógicamente no faltaron las fotos.



Poco antes de que el helicóptero partiera el Ministro Rogelio Frigerio en compañía del Intendente dialogó con dirigentes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, quienes le entregaron una carpeta con el historial de la institución y los avances que logró los últimos años.

Hein le manifestó a Frigerio que la ABVB era una institución "de la que los basavilbasenses nos sentimos orgullosos", y el funcionario dijo que lamentaba que por cuestiones de agenda no pudo hoy concretar la visita prometida, pero que lo hará prontamente.



Una vez que Macri y sus colaboradores dejaron la ciudad una caravana acompañó al Gobernador hasta el Aero Club Basavilbaso. Hasta la escalinata del helicóptero fue acompañado por el Intendente y el Jefe de los Bomberos, Dario Tovani.

Bordet agradeció a Hein la invitación y prometió que en los próximos días regresará para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Técnica. Asimismo para visitar el Cuartel de los Bomberos, donde se realizaron obras que fueron financiadas por su administración.

Tovani en nombre de sus camaradas y de la ABVB le agradeció el apoyo y le dejó como obsequio un mate.

Las actividades de Hein proseguirían, a metros del NIDO, y poco antes de las 14 cuando se concretó el acto de firma del "Acta Compromiso del FONEDA” entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, representado por el Ministro Luis Miguel Etchevehere y el Municipio de Basavilbaso.



Por el mencionado el Municipio adquirió una máquina motoniveladora 0KM y próximamente adquirirá un acoplado. Este último se obtendrá con el excedente de la compra de la máquina que se hizo por licitación pública.