Hein y Valenzuela se reunieron en la Intendencia
Viernes 17 de Febrero

Hein y Valenzuela se reunieron en la Intendencia

Política | El Intendente recibió al Diputado Valenzuela y el encargado de la zonal IX de Vialidad para acordar acciones que permitan recuperar el camino de acceso a la Colonia Nº 1.


Valenzuela contó detalles de la reunión en diálogo con la radio de Basavilbaso.

El Diputado Silvio Valenzuela (FpV) fue recibido este viernes en horas de la mañana por el Intendente, Gustavo Hein. El legislador provincial concurrió a la "casa del pueblo" en compañía de los Concejales de Cambiemos Maricel Tulián y Daniel Rinaldi y el encargado de la zonal IX Uruguay de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Al finalizar el encuentro, de algo más de media hora, Valenzuela reconoció en diálogo con la radio de Basavilbaso el trabajo del Concejal Rinaldi para "acercar posiciones" y "sumar", con un norte: "recomponer la relación institucional, en procura de conseguir lo mejor para Basavilbaso".

Seguidamente reconoció que "hace unos días, tres para ser precisos, acordamos (con Hein) encontrarnos para conversar con Néstor Oyuela y ver que posibilidades de articular acciones para resolver este problema (del acceso a la Colonia Nº 1)...es un desastre como está; las últimas lluvias agudizaron los problemas del camino, a diferencia de que hasta no hace tanto sólo había pasos complicados ahora es totalmente intransitable a lo largo de los tres kilómetros", dijo quejoso.

"La reunión fue muy positiva y se acordó que desde la semana que viene -si el tiempo así lo permite- vialidad pondrá a disposición sus máquinas y el Municipio se hará cargo del combustible; una vez "rectificado" el camino y recuperado el material que quedó desperdigado a los costados del camino y unos días después se sabrá con precisión la cantidad de material que se necesitará para recuperar la traza de manera integral...en un primer momento se está hablando de colocar broza, que el Intendente dijo que no había inconvenientes que el Municipio pudiera comprar (en la cantera) y traerlo hasta el lugar", detalló el Diputado.

Valenzuela dijo que "seguramente todo esto (lo acordado esta mañana durante la reunión) estará contenido en un convenio, la titular de la DPV, Alicia Feltes, con quien estamos en contacto permanente y hoy nos vamos a encontrar en Colonia Elía".

Asimismo dijo que aprovechará que tendrá contacto con el Gobernador, Gustavo Bordet para hacerle saber de la reunión con Hein y entregarle un petitorio que hicieron los vecinos de la Colonia Nº 1 y que le acercaron esta mañana, y que refiere a la problemática del camino.