Hein inauguró el período ordinario de Sesiones del HCD
Viernes 08 de Marzo del 2019 a las 09:57 hs.

Hein inauguró el período ordinario de Sesiones del HCD

Política | El Intendente, Gustavo Hein, inauguró por última vez el período ordinario de Sesiones en el Honorable Concejo Deliberante. A su juicio " estamos interpretando a las amplias mayorías".



El Intendente, Gustavo Hein dirigió su último mensaje de apertura de Sesiones ordinarias del HCD. "Entiendo que la ocasión es propicia como para permitirme mencionar algunas reflexiones que trascienden esta presentación", dijo al comenzar su alocución en uno de los salones de la centenaria biblioteca "Luz Obrera".

"Tengo la tranquilidad de que los habitantes de Basavilbaso han tomado el valor de elegir bien a sus gobernantes y exigir un buen gobierno, porque como hijo de este pueblo creo interpretar el sentir de los vecinos, que, por otra parte, me lo reiteran en mis habituales recorridas por todos los rincones de la ciudad", afirmó Hein. Y prosiguió: "ese sentir, convertido en un reclamo de una ciudad con mejores servicios, que se logra solo si las instituciones públicas tenemos presente el apego irrestricto a la legalidad, a la eficiente y efectiva asignación de los recursos, así como también de la transparencia de los actos de gobierno".

Para el Intendente en actos similares anteriores, "no les he detallado las penosas condiciones heredadas en muchas áreas municipales, situación que condicionó gravemente la primera etapa de nuestro mandato, y que hoy en gran medida se ha superado con decisiones y acciones, lo que nos ha permitido mirar con optimismo hacia el futuro,olvidándonos de gobernar solo para beneficio de algunos".

De inmediato exclamó: "somos un gobierno municipal comprometido y tenemos una concepción profunda de la responsabilidad, honestidad, solidaridad, respeto y legalidad, y desde este punto podemos decir que para algunos es optar por el camino más arduo, pero para nosotros es de un futuro más venturoso, porque propone a la ciudadanía una nueva forma de gobernar, una gestión decente, el de hacer deponer cualquier interés parcial en aras al interés colectivo, donde sus habitantes estarán tranquilos de que no habrá sospecha alguna en cuanto a la honestidad de sus representantes".

"Tenemos la tranquilidad de que estamos interpretando a las amplias mayorías de ciudadanos de Basavilbaso", dijo, "nos someteremos en el momento que corresponda, con la absoluta convicción de que seguiremos marcando ese rumbo", prosiguió Hein.



"Sabemos de las múltiples y reales necesidades de nuestra ciudad", dijo el Intendente, Gustavo Hein ante los Concejales y de inmediato aseguró: "las obras son, sin duda, el gran motor de nuestra gestión".

Seguidamente evaluó que se avanzó "activamente hacia el Plan de Pavimento y Renovación de Calles, y en este sentido, más de quince millones de pesos se invirtieron en la obra de dieciocho cuadras de pavimento con adoquines en el barrio Oeste, dónde con mucha alegría podemos decir que hemos mejorado la accesibilidad de los estudiantes que acuden a la Escuela 33, así como también la circulación de muchos vecinos".

También mencionó la obra del NIDO y "entorno" en el barrio Tolkachier dónde "la segunda etapa de intervención está abocada a las tareas de cordón cunetas y otras obras complementarias, que, sin lugar a duda, mejoraran las condiciones del barrio. Hoy el avance (de obra) está en un 30%", precisó.

Hein afirmó que detrás de la inversión Nacional y Municipal se apunta a que la vida de la gente cambie, "cambie positivamente" y "se traduzcan en un mejor ambiente familiar, en una mejor vida en la ciudad".

"Este año el gobierno municipal duplicará los esfuerzos para llevar a cabo estas obras, porque entendemos que es prioridad brindar un servicio de calidad a la gente", aseguró Hein.

El Intendente considera que en la ciudad se está avanzando en la seguridad vial, y que el plan de su administración incluye la instalación de cámaras de seguridad. Además prometió mantenimiento de cartelería y demarcación, y porque entiende el reclamo ciudadano "vamos a mejorar nuestros controles de tránsito", anunció.

"Nuestra política de gobierno es mejorar continuamente las condiciones de calidad de vida de nuestros ciudadanos, es por ello que hoy más de trescientas familias del barrio Estrada han sido beneficiadas con la obra de red cloacal, resolviendo un histórico reclamo con una inversión total de más de seis millones de pesos, e implicando un importante avance para muchos que en años padecieron este problema", afirmó el Intendente.



Para el Intendente Hein "un gran logro" de su administración es haber logrado (a través de diversos convenios y programas nacionales) el "crecimiento" y "modernización" del parque automotor, "hoy nos enorgullece contar con una (1) Motoniveladora; una (1) Mini Cargadoraque inicialmente mencione; dos (2)Mini Tractores; un (1) utilitario Kangoo; un (1) MinibusIvecco;un (1) automóvil marca Ford Focus; un (1) Camioneta Ford Ranger;un (1) Acoplado Semirremolque; un (1) Camión FIAT Ivecco, además de otros equipos y vehículos que este gobierno municipal ha gestionado".

"Quiero agradecer a todos los ciudadanos que atendieron su responsabilidad fiscal, contribuyendo al aumento de la recaudación municipal en un cuarenta y seis por ciento (46%), superando las metas establecidas en la Ordenanza de Presupuesto de 2018", dijo el Intendente, Gustavo Hein en un pasaje del mensaje dirigido al HCD en el acto de apertura de sesiones ordinarias del 2019.

Hein resaltó el nivel de Coparticipación Nacional que recibe el Municipio, "representó (en 2018) un sesenta y ocho por ciento de la Coparticipación total, y que en conjunto con la Provincial, y las gestiones concretadas de los programas nacionales permitieron que durante el año 2018 los Recursos Corrientes ascendieran a cerca de ciento sesenta y ocho millones de pesos", detalló.

El jefe comunal destacó que por subsidios Nacionales para obras durante el año 2018 el Municipio recibió cuarenta millones de pesos, lo que representó el 23,26% de los ingresos totales del año.

"En nuestra agenda de gobierno siempre está el de dignificar y reconocer los derechos del agente municipal, avanzando hacia el final de la precarización laboral", enfatizó Gustavo Hein quien aseguró que se trabajó "para mejorar las condiciones de muchos de nuestros agentes, ya sea a través del contrato de prestación de servicio, o bajo mejores condiciones como lo es el nombramiento a planta permanente".

Y se apresuró en defender su política respecto de los trabajadores del Municipio y comentar que el "gasto" de personal significó durante el año 2018 "un 56,22% de los ingresos corrientes, 7,10% menos que el año anterior mejorando así a la sustentabilidad económica del Municipio", resaltando además que se efectivizaron treinta y siente trabajadores y que además "en el transcurso del año se incrementaron los haberes un 28,95%".

"Sabemos que aun debemos continuar trabajando en mejorar las condiciones de los agentes, es por eso que insistiremos en la posibilidad de aprobar el nuevo Estatuto Municipal", lanzó Hein.

En el tramo final del mensaje de Gustavo Hein a los legisladores comunales dijo que su administración se propuso desde el comienzo que el Estado tenga el rol de "abrir caminos", y fue así que gestionó el financiamiento de más de un millón y medio de pesos para la adquisición de las máquinas -de última tecnología-; materiales, mobiliarios, un vehículo, y todo lo necesario para el funcionamiento y puesta en marcha de una Cooperativa de Trabajo textil. "Un proyecto que pudimos concretar gracias al apoyo de la Subsecretaria de Relacionales Municipales", remarcó.

Y con gran entusiasmo dijo que continuará gestionando "programas" o "proyectos", "tocando puertas, visitando Ministerios, porque cada gestión que realizo es de beneficio para nuestro Basavilbaso".