"Hay ladrones porque alguien compra cosas robadas"
Sábado 04 de Noviembre

"Hay ladrones porque alguien compra cosas robadas"

Sociedad | El propietario de la relojería, joyería y regalería de la esquina de Ramírez y Sáenz Peña que sufriera un importante robo rompió el silencio y habló con FM RIEL.


Osvaldo Barrios en los estudios de la radio de Basavilbaso.

Osvaldo Barrios, propietario de la relojería, joyería y regalería ubicada en la esquina de Ramírez y Sáenz Peña que sufriera un robo -en horas de la madrugada del jueves 19 de octubre-, rompió el silencio y dialogó en exclusiva con FM RIEL.

El comerciante admitió estar "muy mal" tras lo ocurrido, "muy afectado" porque "además de haberme llevado lo que hice con muchos años de trabajo se apropiaron de cosas que nos confiaron para que reparáramos".

Barrios admitió que le preocupa mucho no tener respuestas para la gente que va por sus cosas, "la mayoría son regalos muy valiosos desde lo afectivo". "Nos enteramos por Ustedes de que se habían realizado allanamientos, que habían detenido personas y secuestrado cosas...hoy nos llamaron de Fiscalía para reconocer las cosas y fui con mi señora...me dio vergüenza...", dijo.

Precisó que la mayoría de los elementos era bijouterie, sin valor, y algunas pocas cosas que si lo tienen entre ellas un anillo que tenían en vidriera, "el que el día antes (del robo) habíamos vendido y que apareció en uno de los allanamientos, el realizado en Paraná".`

Barrios dijo que la bijouterie que secuestraron en el allanamiento que la Policía hizo en Rosario del Tala "no era nuestra".

"Nosotros -dijo Barrios por él y su pareja- hicimos todo lo que había que hacer, la denuncia y nos mantuvimos en permanente contacto con las autoridades para que se descubra seguramente otros casos porque lo que nos ocurrió (el robo a su local) queda en la nada", se lamentó.

"En Fiscalía nos dijeron que la investigación no terminó, y que habrá más procedimientos, en definitiva nos sugirieron que no perdiéramos las esperanzas", declaró.

El comerciante manifestó que el día domingo pasado recibió un llamado en el que lo alertaban de que habían formado un perfil de Facebook, "seguramente "trucho" porque aludían al nombre de una persona, "una señora de acá de Basavilbaso que estamos seguro no era ella", que daba referencia a todo lo que después la Policía descubrió en Paraná.

"Descubrieron a las personas, pero no recuperaron las cosas...", afirmó lamentándose e interpretando que "lo del "Face" "trucho" era para desligar a la señora que en el marco de la investigación está detenida".

Barrio no descarta la hipótesis que a su comercio "nunca entraron por el techo", y que eso fue "una puesta en escena". Que el o los delincuentes lo hicieron por la puerta, "que una vez en el interior se tomaron el tiempo del mundo", y que incluso "volvieron a entrar una semana después, y si bien no robaron nada provocaron un gran desorden".

"Hay ladrones porque alguien compra cosas robadas", afirmó el comerciante en otro tramo de la entrevista que le efectuó Marcelo Gorge, y seguidamente anunció que "el lunes próximo reabre el negocio, y que esto es posible gracias a que tenía algo de mercadería en depósito y al apoyo de los viajantes".

Finalmente dijo sentir la necesidad de agradecer a los funcionarios de la Policía local y de Concepción del Uruguay, que a su entender "hicieron un gran trabajo, me han atendido de primera", y "hasta altísimas horas de la noche". Del mismo modo agradeció "a los muchos buenos amigos que se han interesado por lo que nos ocurrió, y que nos han dado una palabra de aliento".