Gestionan sostener en la ciudad tecnicatura de la UTN
Jueves 03 de Agosto

Gestionan sostener en la ciudad tecnicatura de la UTN

Política | Luego que por mayoría el Concejo Deliberante rechazara un convenio que firmó el DEM con la UTN, para ampliar la oferta académica en la ciudad, se avanzó en acordar una reapertura de la inscripción.



Según se informó desde el Prensa del Municipio en la tarde de ayer, 2 de agosto, se desarrolló en el despacho del Presidente Municipal una reunión encabezada por el Intendente, Gustavo Hein con el Presidente del HCD, Juan Carlos Flegler, la Secretaria de Gobierno, Silvana Borgogno Argalas, la Coordinadora del Área de Educación, Patricia Limperopulo, el Secretario de Hacienda, Marcos Oroño, la Directora de Asuntos Institucionales y Jurídicos, Jesica Hamn, el abogado del HCD, Abraham Tolkachier, y los Concejales del bloque Cambiemos Viviana Etcheverría, Margarita Rodríguez y Marcelo Hornus con el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Alejandro Noir.

El motivo del encuentro -según se nos informó- fue "consensuar los pasos a seguir para garantizar la continuidad de la carrera "Tecnicatura Superior en Programación" que la UTN dicta en la localidad y las diferentes alternativas que se presentan para mantener el cursado normal de la mencionada, llevándoles tranquilidad a los estudiantes que se encuentran realizándola".

La reunión fue productiva para las partes intervinientes, ya que "se priorizó en todo momento la continuidad del cursado en nuestra ciudad". Por esta razón, "la UTN reabrirá las inscripciones para el actual ciclo lectivo, y se dispondrá mediante el Área de Educación, hacer la promoción de la oferta académica, con el fin de colmar el cupo requerido", se informó desde el Municipio.

Cabe destacar que Basavilbaso es la única sede que actualmente dispone de la carrera en la zona y es arancelada. Esta es una excelente ocasión para las personas que no pudieron incorporarse desde un principio ya que luego de esta oportunidad, no habrá nuevas inscripciones hasta que no finalice la presente cohorte.

"El Municipio de Basavilbaso mediante la Secretaría de Gobierno y el Área de Educación, trabajarán conjuntamente con la UTN para que este beneficio educativo para la ciudad avance y se arraigue en Basavilbaso", se hizo público esta mañana.