Viernes 19 de Enero de 2018, 10:27

"Gestión al Ciudadano"

Política | La plataforma permitirá generar solicitudes de los ciudadanos hacia el municipio, usando formularios sencillos y a la vez se permitirá el seguimiento de cada gestión de manera online.

La Directora de Coordinación y Programación de Gestión del Municipio Basavilbaso, Ingeniera Solanye Herrera Calle, participa -en el Ministerio de Modernización de la Nación- de una capacitación correspondiente al Programa “País Digital”, para la pronta implementación en nuestra ciudad de la aplicación “Gestión al Ciudadano”. La capacitación está a cargo del Técnico en Programación, Maximiliano Cobos, y la Coordinadora Territorial de “País Digital”, Laura Nuñez. La innovadora herramienta estará alojada en el sitio web municipal y permitirá impulsar nuevos canales de atención y mejorar el nivel de servicio y acceso a la información que brinda el Municipio a los vecinos. La plataforma permitirá generar solicitudes de los ciudadanos hacia el municipio, usando formularios sencillos y a la vez se permitirá el seguimiento de cada gestión de manera online. Los trámites que se pueden realizar a través de Gestión al Ciudadano se encuentran divididos en tres clases: solicitudes, reclamos y consultas. Los servicios que se podrán gestionar son: calles y avenidas; alumbrado e higiene urbana; tránsito y señalamiento; agua corriente; parques, plazas y arbolado urbano; y suministro eléctrico, entre otros que el Municipio crea necesarios. La App. desarrollada por “País Digital” próximamente estará disponible para todos los basavilbasenses.