Falleció a los 103 años Doña Catalina, la vecina más longeva
Doña Catalina falleció a los 103 años.

12/02/2017

Falleció a los 103 años Doña Catalina, la vecina más longeva

Sociedad | Catalina Benigna Martínez, la persona más longeva de Basavilbaso, murió en la madrugada de este domingo.


Catalina Benigna Martínez (viuda de Arceguet) falleció en la madrugada de este domingo a los 103 años. Sus restos son velados en la Sala de la Asociación Mutual Basavilbaso, Avenida San Martín y Estrada, y recibirá sepultura esta tarde, en el Cementerio Municipal, a las 19 horas.

Doña Catalina, como se la conoce en su barrio, Pueblo Nuevo, formó con José Domingo Arceguet, fallecido en los '80, una gran y querida familia.

Tuvo 9 hijos, 7 varones y 2 mujeres, y la esquina de Ramón Manzur y Elliot Grieve, donde vivía hasta ahora, además de la casa familiar en una de sus dependencias funcionó por años la sede del Club Peñarol, por lo que tanto ella como demás integrantes de la familia son referentes ineludibles en la historia del "Churrinche".

La abuela, acompañada hasta último momento por dos de sus hijos, "Ñata" y "Chango", se aprestaba a celebrar (el martes 14) -como lo hacía todos los años- su cumpleaños -recibiría los 104-, pero hace un par de días sufrió una descompensación que obligó a internarla.

En el "Sagrado Corazón de Jesús" hicieron todo lo posible para lograr estabilizarla, pero lamentablemente, en la madrugada, aproximadamente a las 3 horas, su corazón dejó de latir.

La noticia de su muerte ha dejado profundamente afectada a su familia y también a los vecinos que han expresado su tristeza.


Comentarios