Estudiantes locales participan de Olimpiada Brasilera de Agropecuaria
Sábado 28 de Septiembre del 2019 a las 04:54 hs.

Estudiantes locales participan de Olimpiada Brasilera de Agropecuaria

Educación | Estudiantes de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 145 de Basavilbaso participan de la 9° Edición de las Olimpiadas Agropecuarias en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.



En la ciudad Foz de Iguazú, Brasil, desde el 27, 28 y 29 de septiembre se desarrolla la OBAP, una competencia científica nacional y tiene como objetivo estimular la entrada de jóvenes de secundaria y subsiguientes de secundaria en carreras técnico-científicas a través de la investigación e innovación agrícola, la aplicación del conocimiento científico, el manejo de situaciones desafiantes y la cooperación entre aquellos involucrados en los Juegos Olímpicos.

En consecuencia, se espera motivar la participación de los estudiantes en actividades de iniciación científica, desarrollo regional y producción de innovaciones tecnológicas, volviendo así a la comunidad, beneficios derivados de la mejora de la educación pública secundaria y técnica relacionada con la agricultura.

OBAP es una excelente oportunidad para que los estudiantes conozcan el campo de la agricultura más profundamente, lidiando con problemas interesantes y atractivos a través de la aplicación de conocimientos técnicos y científicos. La competencia busca despertar el interés en el trabajo en equipo entre los involucrados, así como estimular la participación de estos participantes en la investigación y la innovación. Los Juegos Olímpicos proporcionarán contacto con nuevas personas que trabajan en esta área.

Hay presencia local en el evento, los estudiantes del 7mo. año de la EEAT 145, Sonia Arcusin, Enzo Benítez y Martín Scevola, acompañados por el Profesor Walter Gatti. Además de la hermosa experiencia de estar en la OBAP y compartir con estudiantes de todos lados pudieron disfrutar de las bellezas naturales, particularmente del Parque Nacional Iguazú, con sus magníficas cataratas.