Estudiantes locales diseñaron premio que otorgarán a docentes
Sábado 07 de Septiembre del 2019 a las 04:16 hs.

Estudiantes locales diseñaron premio que otorgarán a docentes

Educación | Presentaron el prototipo -diseñado por estudiantes locales- del premio que otorgarán a Profesores de Educación Física de la Provincia que destaquen por su labor diaria, compromiso y gestión.



Este viernes en el SUM de la Escuela Técnica N° 79 "José Benjamín Zubiaur" de Basavilbaso se realizó el acto de presentación a los diseñadores del prototipo del premio que se le otorgará a los Profesores de Educación Física de la Provincia, que se destaquen por su labor diaria, compromiso y gestión.

El Premio Anual Provincial "José Benjamín Zubiaur" es instituido a través de la Resolución N° 3554/19 del Consejo General de Educación.
Los alumnos del establecimiento, Agustín Ponce Pérez, Franco Camen, Ariel Van Bredam, Ramiro Besel Stur, Facundo Prelat Gorge, Franco Ceparo, Ramiro Stuber, Diego Obispo, llevaron a cabo la confección de la estatuilla que representará la mención, recibiendo reconocimientos por ello.



El 31 de octubre de este año se destacará en la ciudad de Concepción del Uruguay a los diecisiete docentes del área destacados de la provincia Entre Ríos.

El acto coincidió con la fecha de recordación del fallecimiento del Dr. Zubiaur, primer miembro del Comité Olímpico Internacional, educador argentino, promotor del deporte, la Educación Física y el Olimpismo, además rector del Colegio de Concepción del Uruguay y Director General de Escuelas de la Provincia de Corrientes.


La comunidad educativa de la Escuela se vistió de gala para la ocasión, y entre otras autoridades llegaron el Profesor Roque Chavez, Director de Educación Física; la Profesora Ana Maria Díaz, Directora Departamental de Educación Profesora; la Supervisora de Zona Nivel Secundario Profesora Alejandra Salomone; la Supervisora de Educación Física Nivel Primario Profesora Liliana Ledesma y el Profesor Néstor Rivero, titular del Copefer.

También participaron el Dr. José Eduardo Lauritto, Intendente de Concepción del Uruguay, y Antonio Bachmann, miembro de la Academia Olímpica Argentina, Bachmann y el Dr. Laurito destacaron y revalorización la figura del Dr. Zubiaur, a quien consiseraron un adelantado de la educación por su gestión y sus logros en su función como Rector.

Fue una ceremonia muy emotiva, durante la cual la Profesora Viviana Pérez, directora de la institución anfitriona, destacó el interés que había despertado el concurso y el gran trabajo de quienes concretaron sus propuestas entre las cuales un exigente jurado debió tomar una "difícil" decisión, ya que todos los diseños eran muy buenos.