Entronizaron a la protectora de los Bomberos
Viernes 21 de Abril

Entronizaron a la protectora de los Bomberos

Sociedad | Entronizaron, en una hornacina nueva, la imagen de la Virgen del Luján, protectora de los Bomberos locales, en el acceso al Cuartel.


El Padre Raúl Laderach encabezó este jueves, en los primeros instantes de la noche, el acto de entronización de la Virgen del Lujan, en su hornacina nueva, ocupando desde ahora un espacio destacado en el acceso a las instalaciones del remodelado Cuartel.

En agosto de 2007 la imagen de la Santísima Virgen -que fuera adquirida un año antes con los aportes que hicieron voluntariamente los integrantes Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, en homenaje a los 25 años de la creación de la institución- fue entronizada en el acceso al Cuartel, en un espacio que los mismísimos voluntarios construyeron.

Pero -como es de dominio público- tiempo después comenzaron a realizarse diversas obras de refacción y refuncionalización, que contempló el retirado casi total del cerramiento de chapa que tenía el centenario galpón, por lo que fue necesario retirar la imagen, procedimiento que se hizo con la supervisión del párroco de "San José Obrero".

Una vez concluida la hornacina, en la que trabajaron -y mucho se les agradece- al herrero Roberto Remolif, al carpintero Carlos Michel y a la artista plástica Miriam Gorge, se dispuso la realización de la solemne ceremonia de entronización la que contó con la presencia de integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos y dirigentes de la institución.

El sacerdote no disimuló su alegría de participar del acontecimiento y luego de una palabras bendijo la hornacina, destacando lo bello que había quedado el trabajo que se realizó para poner la imagen de la protectora de los Bomberos locales.