"Empretec": el Intendente participó de importante evento
Martes 02 de Octubre

"Empretec": el Intendente participó de importante evento

Política y Económica | Gustavo Hein fue uno de los disertantes en la jornada conmemorativa de los 30 años de "Empretec".



Hoy en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la celebración internacional por el 30 Aniversario del Programa “Empretec”, el Presidente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein fue uno de los disertantes.

Contó la experiencia sobre la implementación del programa “Comunidades con Valor” en nuestra ciudad y así también expresar la importancia que desde el Municipio se le da al emprendedurismo, al desarrollo de los emprendedores locales y a la generación de empleo genuino.

"Empretec" es un programa internacional de la Organización de Naciones Unidas, concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar emprendedores. Tiene por objeto brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito, contribuyendo al desarrollo del sector productivo.

En nuestro país el programa cuenta como aliados al Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

En nuestra ciudad tiene un rol activo a través del Club de Emprendedores y el Centro Comercial, Industrial y la Producción, acercando capacitaciones, herramientas prácticas y financiamiento a vecinos que tienen su propio emprendimiento.

Del evento conmemorativo del trigésimo aniversario de "Empretec" participaron entre otras personalidades, Javier Gonzalez Fraga, Presidente del Banco Nación Argentina, Jorge Lawson, Director del Banco Nación Argentina y Presidente de Fundación Empretec Argentina, Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Tatiana Krylova, representante de UNCTAD, Marina Fanning, Creadora del Taller Empretec, Directores Empretec, Ministros provinciales, emprendedores de distintos puntos de Argentina, Paraguay y Uruguay, y jefes comunales.

Para Hein fue una excelente experiencia, propicia para comunicar lo que se está realizando en nuestra localidad, los logros obtenidos y expresar la importancia que tienen para nuestros emprendedores los programas que "Empretec" impulsa.

Aprovechó la ocasión para agradecer el espacio que se le da a Basavilbaso y augurar muchos años más de trabajo conjunto.

La conducción del evento fue del periodista Claudio Rigoli y tuvo como gran cierre las presencias de Rubén Wolkowyski y Fabricio Oberto, ex jugadores de básquetbol, quienes contaron sus experiencias y dejaron un mensaje a los emprendedores.